Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Sociedad
Coronavirus Covid-19

Aprobado el marco legal local para la contratación por la vacunación masiva

El alcalde, Roger Cerdà, ha aprobado una Resolución de Alcaldía, para permitir la contratación y los gastos extraordinarios

El pabellón Francisco Ballester, preparado / Ajuntament de Xàtiva

Xàtiva

Por resolución de alcaldía se ha declarado como “de emergencia” la contratación para llevar a cabo la vacunación masiva a partir de abril. Se espera vacunar a 30.000 personas entre los 18 y 65 años en el pabellón Francisco Ballester.

Se declara aplicable la tramitación de emergencia a la contratación que deba acometer el Ayuntamiento de Xàtiva en relación a la preparación, disposición, adecuación y habilitación de las instalaciones en las que haya de tener lugar la vacunación contra la COVID-19 por parte del departamento de Salud Xàtiva-Ontinyent.

En el texto de la resolución de alcaldía se informa de que se ha habilitado en el Presupuesto municipal una retención de crédito por importe de 20.000€ con destino a atender el gasto que se derive de las operaciones necesarias. El bando está publicado en el tablón de anuncios del Ayuntamiento de Xàtiva.

Paralizada la vacunación

Esta noche sería la entrega de premios. Una pancarta en el Ayuntamiento, una palabra “tornarem” con fotos de falleras y falleros en la Albereda, los bocetos de las fallas no plantadas, actividades en los centros educativos… nos recuerdan que Xàtiva sigue siendo una ciudad fallera.

La fallas no están físicamente en calles y plazas; y la vacunación de personal docente en el pabellón, tampoco tras ser suspendida en la tarde de ayer… Impresiona ver la imagen del pabellón Francisco Ballester preparado para esa vacunación.

Félix Lluch

Félix Lluch

Redactor (general y deportes) de la emisora local de la Cadena SER en Xàtiva (València). Colaborador...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00