La VentanaLa Ventana

Deportes

Piragüismo

Garrote, denunciado por Miguel García y Craviotto por el posible delito de revelación de secretos

El juez prohíbe la difusión de un audio que podría vulnerar el derecho de intimidad de los denunciantes

Carlos Garrote, en una prueba con la camiseta de la selección / Cadena SER

Zamora

  El seleccionador nacional de piragüismo, Miguel García, y el campeón olímpico Saúl Craviotto hicieron realidad su amenaza, y han denunciado al palista zamorano Carlos Garrote, a raíz de unos audios grabados presuntamente por el palista zamorano, que harían referencia a lo ocurrido en el selectivo de k-4 con vistas a la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio.

 A raíz de la denuncia, el Juzgado de Instrucción número 2 de Avilés ha emitido un oficio por el que ordena el cese cautelar de la difusión del contenido de la grabación de una conversación mantenida entre Miguel García y  Saúl Craviotto. El juez prohíbe la reproducción, distribución y comunicación pública total o parcial de ese contenido, así como su transcripción para evitar «ulteriores intromisiones ilegítimas en su derecho fundamental a la intimidad».

Más información

 Un cese cautelar que, en todo caso, llega tarde, ya que el audio ha sido ya emitido por algún medio de comunicación.

 El juzgado señala que de la denuncia se desprende la existencia de indicios racionales de la comisión de un posible delito de revelación de secretos ya que el denunciado habría utilizado su teléfono móvil para grabar una conversación ajena entre otras dos personas.

 También sostiene que sin autorización de ambos habría difundido dicha conversación y que existen indicios de ello puesto que con la denunciase aporta una publicación en la que Garrote reconoce que había grabado la conversación.

 Lo que no puede saberse aún, al menos de forma oficial, es si esta denuncia, incluyendo la medida cautelar de prohibir la difución del audio puede influir (aunque la lógica hace pensar que sí) en la decisión de la Federación de Piragüismo, que en los próximos días tiene que decidir de forma definitiva los integrantes del k-4, entre cuyos aspirantes a ocupar plaza están tanto Craviotto como Carlos Garrote.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad