Viernes, 24 de Septiembre de 2021

Otras localidades

TSJ Aragón

Absuelto el acusado de amputar el pene a su compañero de piso por falta de pruebas

Durante el juicio, el lesionado declaró que se había amputado él mismo

Sede de la  Audiencia Provincial de Zaragoza

Sede de la Audiencia Provincial de Zaragoza / Esther Orera

Ha quedado absuelto el joven que había sido acusado a amputar el pene a su compañero de piso a cambio de 200 euros. La Audiencia Provincial de Zaragoza ha sentenciado que no ha quedado probado que el acusado realmente cortara el miembro de la víctima con un cuchillo de cocina.

La abogada del acusado, Claudia Melguizo, explica que el tribunal se ha basado en varios puntos para absolver a su cliente: "En primer lugar, la declaración del lesionado, que no solamente en el juicio afirmó haberse causado la amputación él mismo sino que fue una declaración que mantuvo desde el principio y además, sus primeras declaraciones a la Policía" diciendo "'lo he hecho, lo he hecho', que se lo había causado él".

Durante el juicio el hombre dijo que se amputó el pene a sí mismo, a pesar de que anteriormente había dicho que el corte lo había hecho el acusado. De hecho, el Ministerio Fiscal incluso pidió iniciar los trámites para acusar al hombre lesionado por falso testimonio, es decir, por haber mentido durante el juicio. La sentencia también ha rechazado esa petición. 

"La sala estima que no es procedente la deducción por no apreciar indicios de dicho delito", continúa la letrada, "entiendo que porque no solamente fue en el acto del juicio cuando manifestó que se había causado la amputación a él mismo sino que sus primeras manifestaciones fueron también en ese sentido".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?