Ocio y cultura

La Mancha más allá de la estampa molinera

El Grupo de Desarrollo de Mancha Norte presenta el proyecto "Más que un paisaje" con el que pretenden poner en valor la cultura y las tradiciones de la comarca

Campaña "Más que un paisaje" / Mancha Norte

Alcázar de San Juan

Promocionar la identidad de los pueblos de la comarca de La Mancha. Este es el objetivo del proyecto "Más que un paisaje" del Grupo de Desarrollo de Mancha Norte con el que pretenden, entre otras cosas, poner en valor la cultura y las tradiciones de estos municipios.

Se trata de una iniciativa a través de la cual se pondrá en marcha una plataforma digital en la que todos los actores sociales de la comarca podrán exponer su punto de vista y promocionar sus productos. Tal y como explicaba su presidente, Carlos Ortiz, "el objetivo es ponerle voz a las raíces manchegas". A lo que añadía que es muy importante que exista un sentimiento de "hacer comarca".

El proyecto ya se ha presentado a la Junta de Comunidades y esperan que este mismo mes esté aprobado. Una vez que esto suceda, los ayuntamientos podrán ejecutar cada una de las acciones.

Todo ello estará financiado con los fondos COVID-19 del Grupo de Desarrollo Rural. Un Grupo de Desarrollo que integra a 7 municipios de la comarca: Alcázar de San Juan, Arenales de San Gregorio, Herencia, Tomelloso, Pedro Muñoz, Socuéllamos y Campo de Criptana.

Pueden escuchar la entrevista al completo aquí:

Entrevista a Carlos Ortiz, presidente del Grupo de Desarrollo Mancha Norte

08:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1615894297_647065/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00