Sábado, 24 de Julio de 2021

Otras localidades

SEPE

EL SEPE 'reactiva' la cita previa y la presolicitud

El director provincial Adolfo Muñiz avanza que los plazos administrativos siguen suspendidos hasta recobrar la normalidad.

El ciberataque no afectó al pago de las prestaciones.

Imagen de archivo. Gente esperando su turno en el Servicio de Empleo

Imagen de archivo. Gente esperando su turno en el Servicio de Empleo / Cadena SER

Desde este martes ya se puede solicitar cita previa en el SEPE, el Servicio Provincial de Empleo, que se vio afectado la pasada semana por un ciberataque. En un tiempo casi récord se están empezando a recuperar casi todas las aplicaciones.

El director provincial, Adolfo Muñiz ha avanzado en la SER que el sistema principal de comunicación con la ciudadanía, como es éste el de cita previa y el de presolicitud ya están operativo y hasta que no se funcione con normalidad, todos los plazos administrativos se han suspendido para tranquilidad de los usuarios.

Afortunadamente la incidencia no ha afectado a las prestaciones. Como ha explicado el responsable provincial, al ser uno de los organismos más sociales de la Administración, tienen un acuerdo con las entidades bancarias para adelantar las nóminas los primeros días del mes, con lo cual el día 10, se habían efectuado los pagos.

AUDIO| Escucha aquí la entrevista con Adolfo Muñiz, director provincial de SEPE en Ciudad Real:

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Muñiz especificaba, para que se hagan una idea de la dimensión de estas ayudas, en la provincia de Ciudad Real, el Estado ha abonado en el último año 220 millones de euros en concepto de ERTES y prestaciones un importante colchón social; 75 millones dedicados a los ERTES, el mecanismo que ha activado el Gobierno de España para evitar la destrucción de empleo como consecuencia de la pandemia.

El director provincial reconocía que los fondos que van a llegar de Europa van a permitir reactivar la economía y fomentar la creación de empleo para aquellos colectivos que peor lo están pasando, como los parados de larga duración.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?