Jueves, 15 de Abril de 2021

Otras localidades

UCLM

El campus de Cuenca renueva decanos y solo en una facultad hay dos candidatos

El proceso de elección para la renovación de las juntas de personal y decanos está abierto en toda la UCLM

En Cuenca solo la facultad de Educación ha presentado dos candidatos a decano.

En Cuenca solo la facultad de Educación ha presentado dos candidatos a decano. / Cadena SER

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha abierto la convocatoria de elecciones para la renovación de las juntas de personal de 40 escuelas y facultades, de los que 35 elegirán al que será su decano o director en los próximos cuatro años. En Cuenca solo la facultad de Educación ha presentado dos candidatos a decano frente al resto de centros en los que solo hay una candidatura. Lo hemos contado en Hoy por Hoy Cuenca, en el espacio SER Universitarios, charlando con el vicerrector del campus de Cuenca y de Cultura, Deporte y Relaciones Sociales, César Sánchez, y con José María Herranz, profesor en la Facultad de Comunicación y único candidato a decano en este centro.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Atendiendo al calendario electoral establecido por Secretaría General de la UCLM, las votaciones a decano o director de centro serán el 19 de abril. El Personal Docente e Investigador (PDI), el Personal de Administración y Servicios (PAS) y los estudiantes y personal investigador en formación (PIF) con derecho a participar en la elección a juntas de escuela/facultad y a consejos de departamento podrán votar por anticipado los días 15, 16 y 17 de marzo. Las votaciones a ambos órganos están fijadas para el 23 del mismo mes. Con los resultados obtenidos, la universidad regional publicará la proclamación provisional de electos el 26, fijará las jornadas del 6 y 7 de abril para presentar reclamaciones y hará pública la proclamación definitiva de electos el día 12.

César Sánchez, vicerrector del campus de Cuenca. / Cadena SER

De forma paralela, el 26 de marzo comenzará la campaña electoral a decanos y directores de centros, fijándose el voto anticipado los días 13 y 14 de abril, y la elección el 19, previa constitución de la junta de centro.

En el caso de que ningún candidato obtuviese la mayoría absoluta necesaria para ser proclamado director o decano de centro o de departamento, el proceso incluiría una segunda vuelta que tendría lugar los días 28 y 29 de abril, respectivamente.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?