Domingo, 19 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Juzgados

En abril se realizará la mudanza al nuevo edificio de los Juzgados de Guadalajara

El nuevo edificiio, en cuyas obras se invirtieron unos 11 millones de euros, lleva meses terminado y equipado

Nuevo Edificio Juzgados Guadalajara

Nuevo Edificio Juzgados Guadalajara / FOTO SER GU

 Ya hay fecha para el traslado de los juzgados de Guadalajara al nuevo edificio construido junto al cuartel del GEO.

Según ha adelantado Guadalajara Diario la mudanza comenzará el día 9 de abril y terminará el 23 de abril. Entre semana se trasladará todo el material de papel y carpetas y se dejará para los fines de semana el traslado de los equipos informáticos. No será necesario trasladar el mobiliario ya que el nuevo edificio viene equipado.

MUDANZA PLANIFICADA POR SECCIONES

Entre el 9 y el 12 de abril se mudarán los juzgados de primera instancia; entre el 16 y 19 de abril los juzgados de lo penal, el registro civil, oficina de atención a víctimas, decanato, fiscalía provincial y menores y secretaria de coordinación provincial, y entre el 19 y el 23 de abril los juzgados de instrucción incluido el de guardia.

Actual edificio Juzgados Plaza Beladíez / Foto SER GU

MAS DE 5 AÑOS DESDE EL INICIO DE LAS OBRAS

En octubre de 2015 el entonces ministro de Justicia Rafael Catalá colocó la primera piedra de una obra que se adjudicó a la constructora San José por casi 11 millones de euros y 40 meses de plazo de ejecución. Se realizó el movimiento de tierras y luego quedaron paradas durante unos meses. Más tarde se reanudaron y se terminaron hace ya mucho tiempo.

Edificio nuevos juzgados / Foto SER GU

Este cambio de ubicación alejará los juzgados del centro de la ciudad para situarlos al otro lado de la autovía A2 en una zona donde la única edificación hasta ahora era el cuartel del Grupo Especial de Operaciones de la Policía Nacional.

Hace tres meses el Ayuntamiento de Guadalajara, en previsión de esta apertura, habilitó una parada del autobús en la Avenida del Mirador del Balconcillo para dar servicio de transporte urbano a los nuevos juzgados, a través de la Línea 3 de ALSA.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?