Sábado, 31 de Julio de 2021

Otras localidades

Seguridad ciudadana

Arrecife dota a la Unidad de Documentoscopia de la Policía de un Espectro Comparador de última generación

Esta tecnología permitió a los agentes descubrir un permiso de conducir del extranjero que era falso tras sufrir un accidente su conductor

El nuevo espectómetro.

El nuevo espectómetro. / Cadena SER

Desde el pasado miércoles la Unidad de Documentoscopia de la Policía Local de Arrecife (UDOC), cuenta con una nueva herramienta de trabajo: un Video Espectro Comparador de los más avanzados del mercado, pionero en las Policías Locales de Canarias.

Esta estación de trabajo, compacta y multifuncional, permitirá a los Agentes peritos en documentoscopia adscritos a la UDOC la identificación, verificación y estudio de documentos alterados o falsificados, proporcionando una mayor eficacia en la realización de informes técnicos en materia de documentoscopia de esta Policía, así como los solicitados por otros Cuerpos, y de los informes periciales requeridos por la Autoridad Judicial, con quien se viene colaborando.

Sin ir más lejos, la semana pasada, Agentes de la Policía Local de Arrecife intervenían en un accidente de tráfico entre un turismo y una motocicleta, resultando herido el conductor de ésta. En cuanto al conductor del turismo, tras dar positivo en las pruebas de alcoholemia fue imputado por un delito contra la seguridad vial por conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas, y dependiendo de las heridas con que resulte el motorista, se podría incluso enfrentar a un delito de lesiones por imprudencia grave.

Además, su permiso de conducir extranjero, tras ser derivado y examinado por la Unidad de Documentoscopia, gracias a los medios adquiridos recientemente, se determinó que era falso, por lo que también le será imputado un delito de falsedad documental y un segundo delito contra la seguridad por conducción de un vehículo a motor sin permiso o licencia.

La alcaldesa Ástrid Pérez ha remarcado que “esta nueva adquisición de este equipo Espectro Comparador, el primero de sus características que tiene un cuerpo de Policía Local en Canarias, forma parte del plan de Grupo de Gobierno que preside para ir dotando de medios y efectivos a la Policía Local de Arrecife”.

La primera edil destacó que en “este siglo XXI los avances tecnológicos marcan un antes y después. Y la Policía Local de Arrecife está en la avanzadilla, en toda Canarias, con este gran equipo de policía locales especializados en análisis documental”.

“Desde el comienzo de esta legislatura nos hemos propuesto dotar a nuestros agentes, en las diferentes áreas, de herramientas de última generación para facilitar su trabajo y que nuestra ciudad sea cada vez más segura”, destacó el primer teniente alcalde y concejal de la Policía Local, José Alfredo Mendoza.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?