Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Alcobendas

Inauguran un grafiti de la campeona olímpica Mireia Belmonte en el Polideportivo José Caballero

Es obra del muralista Paulino Borreguero

Se hizo con la medalla de oro en la final de 200 metros mariposa en los Juegos Olímpicos de Río 2016 / Ayuntamiento de Alcobendas

Alcobendas

La ciudad de Alcobendas rinde homenaje a las mujeres deportistas con un gran mural en el exterior del Polideportivo Municipal José Caballero con la imagen de la nadadora olímpica Mireia Belmonte.

Un grafiti bajo el nombre de 'Gold' que es obra del muralista Paulino Borreguero y que pretende visibilizar y poner en valor la participación y los logros de la mujer en el ámbito deportivo, según ha explicado el Ayuntamiento.

Belmonte se hizo con la medalla de oro en la final de 200 metros mariposa en los Juegos de Río 2016, consiguiendo un hito que nunca antes había logrado España.

Sobre el autor, cabe destacar que este artista alcobendense es un ilustrador internacional que ha desarrollado parte de su carrera en México, Estados Unidos y Japón, entre otros países.

Al alto de presentación del mural asistieron el alcalde, Rafael Sánchez Acera; la concejal de Promoción de la Igualdad, Ofelia Culebradas; la edil de Deportes, María Espín; y la responsable de Familia, Inma Puyalto. Asistió también el concejal del Distrito Urbanizaciones, Aitor Retolaza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00