Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
San Sebastián de los Reyes

Arrancan en Sanse las obras de los nuevos parques inclusivos de Dehesa Vieja y Tempranales

Los trabajos se extenderán durante los tres próximos meses

Dotarán al municipio de 2.000 metros cuadrados más de zonas de ocio infantil / Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes

San Sebastián de los Reyes

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha informado del inicio de las obras de los dos nuevos parques inclusivos en los barrios de Dehesa Vieja y Tempranales.

Con una inversión que supera los 873.000 euros, los trabajos durarán aproximadamente tres meses y dotarán al municipio de 2.000 metros cuadrados más de zonas de ocio infantil, según ha explicado el Consistorio.

El parque de Tempranales estará ubicado entre la avenida de Sierra Nevada y el bulevar de los Picos de Europa; tendrá una extensión de 1.211 metros cuadrados y una gran -y colorida- cama elástica de 280 metros cuadrados.

En cuanto al parque de Dehesa Vieja, estará situado en la calle de Francisco Ayala y ocupará una superficie total de 700 metros cuadrados.

Ambos espacios contarán con columpios, juegos modulares, trampolines, montañas tematizadas, un péndulo 3D, steps, un parkour y semiesferas. Asimismo, sendos parques tendrán una estructura apergolada para dar sombra en los días calurosos, así como grandes castillos con elementos de trepa y toboganes gigantes para el disfrute de los más pequeños.

La concejal de Parques y Jardines de Sanse, Alejandra Muñagorri (Cs), ha declarado que "nacen con el objetivo de extenderse a más barrios y marcar la línea de trabajo de renovación de los parques infantiles de forma progresiva".

"Han sido diseñados para integrar juegos y columpios habituales con otros accesibles y adaptados a niños con capacidades diferentes, de modo que la integración sea un hecho claro y material y no una simple aspiración política", ha incidido la edil.

Por su parte, el vicealcalde, Miguel Ángel Martín Perdiguero (Cs), ha valorado que, con estos trabajos, se da cumplimiento al punto número 53 del Acuerdo de Gobierno PSOE-Ciudadanos; en concreto, al apartado de 'Construcción de parques inclusivos'.

"Es una magnífica noticia para la población más joven y las familias de Sanse, ya que no solo se apuesta por darles nuevos espacios, sino que también dan cabida a otras niñas y niños con distintas capacidades que, normalmente, no tenían un lugar para ser como los demás", ha afirmado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00