Política
Getafe

Getafe, primer municipio después de Madrid en implantar el contenedor marrón

Los primeros de los 250 contenedores de residuos orgánicos se instalan en Los Molinos y Buenavista

Sara Hernández, alcaldesa de Getafe, (d) y la concejala de Mantenimiento y Limpieza durante la presentación del quinto contenedor que comienza esta semana a instalarse en los barrios de Buenavista y Los Molinos. / Ayto. de Getafe

Getafe

El Ayuntamiento de Getafe comienza esta semana a implantar del quinto contenedor (para residuos orgánicos) en diferentes barrios de la localidad, comenzando por Buenavista y Los Molinos. De esta manera es el segundo municipio, después de Madrid capital, que apuesta por esta estrategia de gestión de residuos.

Así lo ha destacado este lunes la alcaldesa, Sara Hernández, en la presentación de los primeros 250 contenedores, que se han comenzado a distribuir en esos barrios elegidos por estar habitados por una generación más joven.

"El perfil de menor edad tiene una mayor sensibilización con todo lo que se refiere a los temas medioambientales, a partir de ahí se irán implantando a todos los barrios de la ciudad", ha destacado la regidora socialista, quien ha recordado este contenedor será "obligatorio dentro de dos años".

Para asegurarse de que el residuo que se deposite en este quinto contenedor sea el correcto, Hernández ha explicado que se hará mediante una tarjeta, que "permitirá abrir este quinto contenedor solo a los vecinos que la posean", y que "solo será entregada a aquellos vecinos que muestren su interés en formar parte".

Esta tarjeta se le otorgará al usuario que la solicite a través de este enlace, con cita previa en el teléfono 900 264 656 o en atencionciudadana@lymagetafe.es, de manera que recibirán formación e información sobre lo que supone el quinto contenedor.

"De esta manera, garantizamos que los vecinos que hacen uso de este quinto contenedor son vecinos absolutamente concienciados y garantizar la buena calidad del residuo depositado", ha añadido la alcaldesa, que ha recordado que el destino de los residuos será la planta de la fracción orgánica que la mancomunidad ha dispuesto para el tratamiento y transformación de residuos en compost.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00