Miércoles, 23 de Junio de 2021

Otras localidades

Getafe

Comienzan las movilizaciones vecinales en Getafe contra la instalación de una gasolinera

Los vecinos del Sector III denuncian que la estación de servicio estará a 100 metros de las viviendas

Los vecinos se concentrarán cada lunes y jueves para protestar por la instalación de esta estación de servicio.

Los vecinos se concentrarán cada lunes y jueves para protestar por la instalación de esta estación de servicio. / AV Sector III

La Asociación Vecinal Sector III en Getafe ha comenzado las movilizaciones en contra de la instalación de una gasolinera a menos de 100 metros de las viviendas.

Las concentraciones están previstas cada lunes (comenzaron ayer) y miércoles a las 19:00 horas en la calle Islas Malvinas bajo el lema 'No queremos más gasolineras junto a las viviendas. No necesitamos más gasolineras en el barrio'.

Según los afectados, la instalación, "a menos de 100 metros de viviendas, tendrá un impacto medioambiental y afectará la seguridad para los vecinos cercanos y el barrio en general, así como por la afluencia de coches para repostar en un barrio residencial".

"Ya tenemos el impacto de las autovías A-42 y la M-50 junto a nuestras casas", han subrayado, por lo que han pedido al Ayuntamiento que impida la nueva estación de suministro de combustible.

Más Madrid Compromiso con Getafe llevará al próximo pleno una proposición para rechazar este proyecto.

En noviembre de 2019, vecinos del barrio de Perales del Río también se movilizaron contra la instalación de otra gasolinera, que finalmente no se construyó.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?