SER Deportivos SoriaSER Deportivos Soria
Deportes
NUMANCIA

El Numancia debe ganar para asegurarse poder pelear por la Segunda B Pro

Este domingo recibe en Los Pajaritos al colista Covadonga en la última jornada de la primera fase

El Numancia despide la primera fase, como la empezó, ante un equipo asturiano en Los Pajaritos. / Cadena SER

Soria

En la mano del propio Club Deportivo Numancia está el no consumar un fracaso mayor, después de haberse quedad fuera de las tres primeras plazas de la clasificación a falta de una jornada del final de la primera fase. Estar en esos tres puestos cabeceros, que otorgan plaza directa en la Segunda B Pro (o Primera división de la RFEF) de la próxima temporada y la posibilidad de luchar por el ascenso a Segunda división, era el objetivo claro y conciso del club soriano a principio de curso, para tratar de regresar al fútbol profesional por la vía rápida.

Sin embargo, y pese a que la primera vuelta del campeonato la concluyó el Numancia como tercero, sin olvidar la excesiva irregularidad de los entonces entrenados por Mandiola, la segunda parte del campeonato ha sido aún más inconsistente, y ha llevado al Numancia, ahora con Álex Huerta al frente, a aspirar como máximo a la cuarta plaza del grupo IB, lo que le daría lugar a una segunda fase en la que pelear por una de las dos plazas de Segunda B Pro en juego. El empate de la última jornada en Langreo condena a los rojillos a tener que posponer su regreso a Segunda y luchar por estar en la primera de las dos categorías de Segunda B del próximo curso.

Para ello, sólo le vale ganar este domingo, a las 12.00 en Los Pajaritos, ante el Covadonga. Es la cuenta rápida y fácil, en la que los sorianos dependen de sí mismos, terminando la primera fase con 25 puntos. Es, en teoría, un resultado factible, dado que el conjunto asturiano es el colista del grupo y ya se le derrotó 0-3 en Oviedo, lo cual no supone que el duelo vaya a ser un camino de rosas, puesto que el Covadonga derrotó el pasado fin de semana 1-0 a la Cultural Leonesa. Realmente, el hecho de ser cuarto no es lo fundamental. Sí lo es terminar esta fase con cuantos más puntos posibles, mejor, aspirando a ese máximo de 25, lo que conllevaría sí o sí ser cuarto, al tener el golaveraje ganado a todos sus rivales en esa zona de la tabla. Los 25 puntos son fundamentales para tener opciones, en la segunda fase, de alguna de las dos plazas de la Segunda B Pro.

¿Sólo ganar para ser cuarto? Sí y no. Ganar garantiza serlo. Y no hacerlo, sin llegar a 25 puntos, también permitiría ostentar esa plaza, siempre y cuando sus rivales por esa meta (Langreo, Marino, Oviedo B y Lealtad) no mejorasen el resultado soriano. Pero depender de resultados ajenos no debe ser una opción, porque en tal caso (de no ganar) y en función de lo que ocurriera en otros campos, el Numancia podría verse incluso abocado a la fase por no descender a Tercera división, lo que ya per se supondría descender a la Segunda División de la RFEF (próxima cuarta categoría nacional).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00