Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Hoy por Hoy AlbaceteHoy por Hoy Albacete
Actualidad

VIVe, el carsharing rural 100% eléctrico de Hyundai, llega a San Pedro

Martiaga Automoción

Albacete

Hyundai reinventa la movilidad en la España rural. Tras el éxito del proyecto piloto en Campisábalos (Guadalajara), Hyundai continua con el plan de expansión de VIVe, el primer servicio de coche compartido 100% eléctrico, proponiendo una nueva alternativa de transporte para las zonas rurales de toda España. VIVe se posiciona como la oferta de movilidad sostenible y adaptada a las particularidades y necesidades de estos entornos.

Los vecinos empadronados en San Pedro (Albacete), ya tienen a su disposición un Hyundai kona 100% eléctrico que les permitirá desplazarse fácilmente para tareas tan cotidianas como hacer la compra o gestiones bancarias, gracias a esta alternativa de transporte compartido. Con la tecnología 100% eléctrica y libre de emisiones de este modelo, los habitantes de san pedro podrán moverse por la zona respetando el entorno natural (Sierra de Alcaraz).

Esta iniciativa surge del compromiso de Hyundai por ofrecer soluciones y alternativas de movilidad que respondan a las demandas de la sociedad y, sobre todo, que sean accesibles para todos. Lo explica Joaquin Tercero, jefe de ventas de Martiaga Automoción.

En la actualidad, las zonas rurales hacen frente a importantes problemas de comunicación y abastecimiento de servicios, por lo que la necesidad de un transporte adecuado a estas necesidades es un aspecto de extrema importancia para los vecinos de estos municipios. Con VIVe Hyundai sienta las bases para crear una red de movilidad sostenible y rural para la España vaciada.

La puesta en marcha del servicio en (san pedro) supone un paso más en el plan de expansión de VIVe, cuya previsión es contar con más de 40 pueblos adheridos a finales de este año y alcanzar los 80 a cierre de 2021.

Juanma Sevilla

Juanma Sevilla

Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Redactor en Radio Albacete Cadena...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00