Sociedad

La Diputación de Albacete destinará 30.000 euros al servicio de recogida de ropa de Cáritas

Diputación y Cáritas han firmado un convenio de colaboración por el que la institución provincial destinará 30.000 euros durante los próximos tres años para el servicio de recogida textil

Ana López, Santiago Cabañero y Amparo Torres en la firma del convenio entre la Diputación de Albacete y Cáritas. / Diputación de Albacete

Un servicio del que se benefician hasta 600 familias de la provincia, entre las que se reparten anualmente unas 7.500 prendas de ropa, previamente higienizadas en una cámara de ozono.

La recogida se inició en el año 2009 y desde entonces se han recopilado casi 7 millones de kilos de textil.

La Diputación renueva así su colaboración con la firma del convenio con la Fundación El Sembrador, por el que se compromete a destinar durante los próximos tres años una partida de 30.000 euros anuales.

Además, este año de manera excepcional, destinarán 15.000 euros más para la renovación de los contenedores de recogida, que actualmente suman un total de 136 repartidos en 39 municipios como Almansa, Hellín, Villarrobledo o la propia capital.

El proyecto también busca fomentar la creación de empleo y la inserción laboral. Desde el 2015 han dado empleo a 49 trabajadores, 36 de ellos en situación de exclusión social. Actualmente hay 10 personas trabajando en las distintas fases del proyecto, más 6 trabajadores que hacen labores de acompañamiento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00