Política

El antiguo restaurante de La Pulgosa se transformará en Aula de la Naturaleza

También contará con servicio de cafetería y el Ayuntamiento llevará a cabo medidas como mejoras en el sistema de riego y la restauración de bancos y papeleras

Parque de la Pulgosa / Cadena SER

Albacete

El antiguo restaurante del Parque de la pulgosa se transformará en un aula de la naturaleza especialmente para los escolares y también un servicio de cafetería.

Lo ha anunciado esta mañana el concejal de sostenibilidad y cambio climático Julián Ramón que ha explicado que la estructura del edificio no se verá alterada, si bien el interior se descompondrá en dos zonas, un espacio público donde se habilitará un aula de formación para unos 50 asistentes, un aula laboratorio para 12 alumnos, un aula de informática con ocho puestos de trabajo y una cafetería; y un espacio de servicio a la edificación, donde se localizará la cocina de apoyo a la cafetería y otras dependencias.

 El edificio dispone entre la superficie interior y los porches cerrados de cerca de 600 metros cuadrados, que ahora se pondrán al servicio de la educación ambiental de la ciudad. Además, la intervención traerá consigo una mejora de la eficiencia energética del edificio pues se mejorará su aislamiento y modernizará su climatización. También se modernizará la imagen interior y se mejorará el confort de la construcción, solucionando los problemas de saneamiento que tiene el inmueble que generan malos olores y mejorando su iluminación y aislamiento acústico.

La obra, que será realizada por la empresa concesionaria de zonas verdes, se estima habrá concluido en tres meses, y a partir de ahí se procederá a la licitación del servicio.

Juanma Sevilla

Juanma Sevilla

Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Redactor en Radio Albacete Cadena...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00