Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
Ciudadanos Comunidad Valenciana

Ciudadanos expulsa al senador alicantino Emilio Argüeso por incumplir los estatutos del partido

La dirección argumenta que Argüeso ha realizado manifestaciones con voluntad de "infligir un daño relevante" al partido y le acusa de haber ofrecido prebendas a cargos y afiliados para que abandonaran la formación

El senador Emilio Argüeso, en los estudios de Radio Alicante / Silvia Cárceles

Alicante

La dirección de Ciudadanos ha acordado iniciar el procedimiento de expulsión del senador alicantino Emilio Argüeso tras apreciarse que ha podido incumplir los Estatutos del partido.

Más información

En un comunicado al que ha tenido acceso Radio Alicante, argumentan que Argüeso ha realizado recientemente, en canales de comunicación institucionales del Senado, manifestaciones públicas con voluntad de “infligir un daño relevante” a los intereses y a la imagen del partido y del conjunto de los afiliados. En este caso habría incumplido el artículo 124 de los Estatutos de la formación naranja.

Asimismo, podría haber cometido otra infracción de carácter “muy grave” según recoge el artículo 116, al haber ofrecido prebendas a cargos y afiliados del partido con tal de que abandonaran la formación.

Por todo ello, la dirección ha dispuesto la suspensión de la condición de afiliado a Emilio Argüeso ya que consideran que "los principios e ideario del partido son unas normas compartidas por todos y cada uno de los afiliados del proyecto"

Ciudadanos recuerda además que la suspensión de militancia lleva consigo la obligación de abandonar su acta de senador, tal y como se comprometió por escrito en la carta ética que firmó antes de ser elegido cargo público.

Contra esta decisión Argüeso puede presentar alegaciones e interponer recursos ante el órgano de garantías del partido.

Cabe recordar que Argüeso es senador por designación territorial. Fue elegido, por tanto, por las Cortes Valencianas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00