Economia y negocios
Carreteras

El Gobierno no tiene previsto ampliar, de momento, la autovía CV-10

La autovía es la gran vía de comunicación del interior provincial de Castellón y una de las claves para frenar la despoblación

La autovía CV-10 llega hasta las inmediaciones del aeropuerto de Castelló / Google maps

Castellón

El Ministerio de Transportes y Movilidad está redactando un informe sobre la distribución de la demanda del tráfico, tras la supresión del peaje en la autopista AP-7 y para decidir si es necesario llevar a cabo más actuaciones en la red de carreteras del Estado. El Gobierno asegura en una respuesta al senador de Compromís, Carles Mulet, del pasado 3 de marzo, que estos estudios están analizando la redistribución de tráfico entre la AP-7 y el resto de carreteras del entorno tras la decisión del Gobierno de suprimir el peaje en la autopista en 2020.

El Gobierno además advierte que con estos estudios previos, que estarán coordinados con la Generalitat y los ayuntamientos colindantes a la autopista, también analizarán las actuaciones de mejora, como pueden ser la remodelación de los enlaces existentes en la AP-7 o la creación de nuevos enlaces para hacer frente a problemas de congestión.

De momento, el Ministerio no tiene previsto en sus actuaciones ampliar la CV-10, que es un nexo de unión importante para conectar el interior de la provincia y que servirá de enlace con Tarragona. Las obras implicarían la ampliación de la carretera desde el aeropuerto hasta Cataluña. El último tramo, entre Cabanes y Vilanova d'Alcolea culminó en 2010 y no se prolongó por la crisis económica.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00