Radio Club DeportivoRadio Club Deportivo
Deportes
Fútbol / CD Tenerife

El Tenerife tiene la llave sobre su canterano Cherno Arévalo

Su contrato expira en junio y el club dispone de una opción de renovación automática si lo incorpora al primer equipo

Cherno Arévalo, durante un partido con el filial blanquiazul. / Cadena SER

Santa Cruz de Tenerife

El Tenerife debe tomar una decisión definitiva sobre uno de sus canteranos más prometedores, el zurdo Cherno Arévalo, a lo largo de los próximos meses. Tal vez en el equipo filial hayan tenido mayor eco la progresión del goleador Ethyan o del talentoso Dylan, pero para el cuadro técnico este futbolista de origen guineano es absolutamente fundamental en sus planes.

Según ha podido saber la SER, el contrato de Cherno expira el 30 de junio y el Tenerife dispone de una opción unilateral de renovación, pero que habría de llevar implícita su incorporación al primer equipo.

Los agentes de Arévalo ya conocen del interés de un importante club español que quiere sumarlo a su cadena de filiales; y además cuentan con una proposición de Italia en parámetros semejantes. No obstante, en el Tenerife saben del interés de Cherno de dar absoluta prioridad al equipo blanquiazul, que ha marcado indiscutiblemente su carrera deportiva. De hecho, ya acumula hasta nueve temporadas consecutivas en la cadena de filiales.

La decisión sobre Cherno debe tomarse a muy corto plazo y no es la única que los responsables del área deportiva del club han de afrontar respecto a futbolistas importantes de su área de fútbol base.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00