Lunes, 12 de Abril de 2021

Otras localidades

Twitch de la SER Twitch de la SER En detalle en la SER: NutriScore, el sistema de etiquetado de alimentos
Ondara

José Ramiro: "Hay cosas que han venido para quedarse"

El alcalde de Ondara repasa el primer año del Estado de Alarma

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

"No dejar a nadie atrás".

Esta fue una de las premisas con las que trabajó el Ayuntamiento de Ondara a la hora de preparar y aprobar el Plan de Reactivación Local, en 2020, con motivo de la crisis derivada de la pandemia de la COVID-19; y así lo ha indicado el alcalde José Ramiro.

Ramiro ha realizado balance del primer año del Estado de Alarma para Radio Dénia Cadena SER, recordando aquellos primeros "días de mucha tensión e incertedumbre".

La prioridad del Ayuntamiento, en aquel momento, fue centrarse en los "servicios básicos" y en "los vecinos más vulnerables". Y a largo de las siguientes semanas, se centraron en la recuperación económica.

El Consistorio aprobó el Plan de Reactivación Local, con diversas medidas y ayudas dirigidas a "no dejar a nadie atrás", indica textualmente Ramiro. La intención, apunta, "queríamos mover la economía".

Pero además, a raíz de esta pandemia, el Ayuntamiento ha encontrado la forma de seguir ofreciendo actividades culturales seguras, en espacios como la plaza de toros, con la 'Joia de la Cultura', para apoyar al mundo de la cultura.

Por último, Ramiro considera que "volveremos a vivir aquella normalidad (de hace más de un año) a largo plazo", pero "a corto plazo entiendo que no".  El munícipe ondarense añade que "la vacunación es importantísima para comenzar a tener esa inmunidad social y poder comenzar a vivir con cierta normalidad". Pero también reconoce que "hay cosas que han venido para quedarse", entre otros ejemplos, señala la digitalización en relación con la Administración.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?