
Retiran el vallado del Mercado Central
La próxima semana se procederá a embellecer la plaza para impulsar el comercio que se ha visto perjudicado en la zona

Mercado Central / Radio Elche Cadena Ser
La normalidad vuelve poco a poco a la zona del Mercado Central. El Ayuntamiento ha procedido esta mañana a retirar el vallado y a terminar de cubrir todas las excavaciones del perímetro del edificio. El objetivo del gobierno municipal era que la Plaza de las Flores y de la Fruta quedasen definitivamente abiertas a los viandantes este mismo viernes.
El alcalde de Elche, Carlos González, ha explicado que ahora van a poner en marcha un plan de choque para embellecer la zona. La próxima semana se instalará nuevo mobiliario urbano, se sustituirán las farolas y se colocarán jardineras y flores en los parterres.
Carlos González ha asegurado que recuperar la normalidad en estos espacios va a suponer un impulso para el comercio que se había visto perjudicado por la imagen provocada por las excavaciones. En este sentido, el alcalde ha aprovechado para pedir disculpas a los vecinos y vecinas, así como a los negocios del entorno por las molestias provocadas por esta situación derivada —dice—, de la obstrucción de Aparcisa, la empresa concesionaria del Mercado.
Por su parte, el representante de los comerciantes de la Plaza de las Flores, Rubén Morata, ha celebrado que por fin se retome la normalidad en la zona. Ha aclarado que de esta manera la plaza queda despejada uniéndose con la peatonalización de la Corredora.
