Sociedad

El Parque Municipal tendrá este verano nuevos juegos infantiles inclusivos, adaptados y tecnológicos

El edil de Modernización del Espacio Público, Hector Díez, ha anunciado que este mes se retirarán los actuales juegos del parque que tienen casi 30 años y en tres meses estará lista la nueva zona de juegos

El edil Héctor Díez, presentando el nuevo proyecto de juegos infantiles en el Parque Municipal / Ayuntamiento de Elche

Elche

El concejal del Espacio Público, Héctor Díez, ha anunciado que se van a retirar este mes los actuales juegos infantiles del Parque Municipal que tienen casi 30 años de uso y a partir de abril se colocarán unos nuevos juegos inclusivos, adaptados y tecnológicos. El objetivo es que la nueva zona de recreación infantil esté lista este verano. Se trata de una inversión de 190.000 euros con un plazo de ejecución de 3 meses y que realizará la empresa HPC tras resultar ganadora del concurso.

El nuevo complejo de 600 metros cuadrados de juegos infantiles se dividirá en tres zonas. La primera, para mayores de 5 años llamada "El Palomar" con un elemento principal que es la torre que recrea el palomar del parque, con un elevado tobogán y con una pasarela sustentada por palmeras; una segunda zona llamada "La Fábrica de Zapatos" dedicada a menores de 5 años con columpios, balancines así como juegos de texturas, ópticos y una zona en la que los niños y niñas se podrán fotografiar siendo la Dama de Elche o Cantó; y, por último, la tercera zona está dedicada a los "E-sports", donde podrán jugar en equipo y potenciarán sus destrezas con juegos electrónicos y también a través de una aplicación móvil se podrá seleccionar diferentes modalidades de juegos. Los columpios del parque estarán adaptados y se podrá acceder a ellos en silla de ruedas.

El pavimento que rodeará a los juegos infantiles es reciclado y no supondrá ningún movimiento o tala de palmeras o arbolado de la zona. El parque estará abierto mientras duren las obras y solo se delimitará la zona en la que se produzcan los trabajos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00