Gandia suplementa el presupuesto local con 2,1 de euros más para hacer frente a la pandemia
El Ayuntamiento de Gandia aprobará en el pleno ordinario de marzo la incorporación del remanente de Tesorería del pasado ejercicio al actual presupuesto municipal

Salvador Gregori, Diana Morant y Josep Alandete / Àlex Oltra

Gandia
El Ayuntamiento de Gandia aprobará, el jueves 18 de marzo, en el pleno ordinario de marzo la incorporación de 2,1 millones de euros del remanente de Tesorería del pasado ejercicio al actual presupuesto municipal.
Este dinero "sobrante" de las cuentas locales del pasado año se dedicará a atender cuestiones relacionadas con la emergencia sanitaria y el apoyo a los sectores productivos locales. Suplementar los nuevos presupuestos con esta cantidad extra de dinero será posible gracias a la suspensión temporal que tienen los ayuntamientos de la obligación de dedicar esos "ahorros" a amortizar la deuda municipal.
La alcaldesa de Gandia, Diana Morant, ha detallado las partidas a las que se dedicarán estos 2,1 millones de euros. De este modo, la mayor parte, con 700.000 euros, se destinará a pagar las horas extra del refuerzo policial durante la pandemia, así como a los informadores contratados por el Consistorio.
Hasta 500.000 se remitirán a los Bonos Comercio, para fomentar las compras en establecimientos de la ciudad; mientras que 400.000 euros se reservan como la parte que debe atender el Ayuntamiento del Plan Resistir.
La partida de Bienestar Social aumentará en 250.000 euros, pero con el compromiso de que se pueda incrementar en función de las necesidades del segundo semestre del año. Por último, se dedicarán 100.000 euros a ayudas directas al sector del ocio nocturno y 50.000 euros al desarrollo del Market Place.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Diana Morant, alcaldesa de Gandia
También el vicealcalde de Gandia, Josep Alandete, ha explicado que este remanente se dedicará a que "las personas no sufran más por los efectos derivados del coronavirus"; mientras que el concejal de Economía y Hacienda de Gandia, Salvador Gregori, ha explicado que estos"ahorros" del Ayuntamiento de Gandia son fruto de la responsabilidad a la hora de fijar las partidas para cada departamento y la rigurosidad presupuestaria.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Josep Alandete, vicealcalde de Gandia, y Salvador Gregori, concejal de Economía

Enrique Bodí
Enrique Bodí (Gandia, 1976) Licenciado en Ciencias de la Información-Periodismo por la Universidad Politécnica...




