Sociedad
Fallas

Prohibido tirar todo tipo de cohetes en Gandia porque no hay fiesta de fallas

La Policía Local de Gandia recuerda que está prohibido disparar todo tipo de cohetes durante estos días y el incumplimiento acarrearía la consecuente multa

Prohibido tirar petardos en Gandia / Getty Images

Gandia

Pese a que estos días se puede escuchar, de vez en cuando, el disparo de algunos cohetes por las calles de Gandia, como si la ciudad estuviera celebrando las fallas, lo cierto es que está prohibido el uso de material pirotécnico porque no estamos en un contexto de fiesta.

Tal como ha explicado en Hoy por Hoy Gandia el intendente de la Policía Local de Gandia, Salvador Morant, al no celebrarse la fiesta de las fallas, este año el Ayuntamiento de Gandia no ha emitido el tradicional bando de alcaldía que regula el uso de material pirotécnico durante las fiestas josefinas.

Salvador Morant, intendente de la Policía Local de Gandia

02:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1615977885_380267/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Así pues, está prohibido disparar todo tipo de cohetes más allá de las excepciones que recoge la normativa de disparo de artificios en la Comunitat Valenciana, restringido a celebraciones particulares como bautizos, comuniones o bodas. El incumplimiento de esta norma acarrearía la consecuente multa, tal como ha recordado Morant.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00