Lunes, 10 de Mayo de 2021

Otras localidades

Fallas

Prohibido tirar todo tipo de cohetes en Gandia porque no hay fiesta de fallas

La Policía Local de Gandia recuerda que está prohibido disparar todo tipo de cohetes durante estos días y el incumplimiento acarrearía la consecuente multa

Prohibido tirar petardos en Gandia

Prohibido tirar petardos en Gandia / Getty Images

Pese a que estos días se puede escuchar, de vez en cuando, el disparo de algunos cohetes por las calles de Gandia, como si la ciudad estuviera celebrando las fallas, lo cierto es que está prohibido el uso de material pirotécnico porque no estamos en un contexto de fiesta.

Tal como ha explicado en Hoy por Hoy Gandia el intendente de la Policía Local de Gandia, Salvador Morant, al no celebrarse la fiesta de las fallas, este año el Ayuntamiento de Gandia no ha emitido el tradicional bando de alcaldía que regula el uso de material pirotécnico durante las fiestas josefinas.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Así pues, está prohibido disparar todo tipo de cohetes más allá de las excepciones que recoge la normativa de disparo de artificios en la Comunitat Valenciana, restringido a celebraciones particulares como bautizos, comuniones o bodas. El incumplimiento de esta norma acarrearía la consecuente multa, tal como ha recordado Morant.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?