Martes, 20 de Abril de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

La tasa sube en un día en Granada 20 puntos y aleja a la provincia de la desescalada para Semana Santa

La incidencia provincial, que se situa de nuevo en las zonas sanitarias Norte y Metropolitana por encima de los 200 puntos, se queda en los 190

El único dato bueno del día es la bajada de la presión asistencial: tenemos 226 camas ocupadas con enfermos covid, la cifra más baja del descenso de la tercera ola

Uno de los viales de AstraZeneca utilizados para la inmunización contra la covid en el dispositivo de vacunación masiva dispuesto por la Consejería de Salud en las instalaciones de la Feria de Muestras de Armilla (Granada)

Uno de los viales de AstraZeneca utilizados para la inmunización contra la covid en el dispositivo de vacunación masiva dispuesto por la Consejería de Salud en las instalaciones de la Feria de Muestras de Armilla (Granada) / Junta de Andalucía

Una nueva subida en la incidencia de la covid aleja a Granada de la desescalada. La tasa provincial se sitúa este miércoles en los 190 puntos, 20 más que el día anterior, debido a algunos brotes surgidos en la Alpujarra, la comarca de Guadix y la Vega de Granada, en municipios como Láchar, Moclín, Otura y Peligros. La tasa de la capital también sube hasta los 196 puntos.

El comité de expertos regional se reúne esta tarde para estudiar cómo queda la movilidad y el toque de queda desde este viernes y hasta la Semana Santa inclusive. Todo indica que la provincia de Granada -o buena parte de ella- seguirá cerrada por la alta incidencia de la covid y porque baja lentamente la ocupación hospitalaria.

El parte de hoy informa de 173 nuevos contagios detectados en la provincia, una cifra superior a la del pasado miércoles. El parte también informa de 23 nuevas hospitalizaciones y cuatro nuevos fallecidos.

Lo único bueno de los datos del día es una sensible bajada de la presión asistencial. En los hospitales tenemos hoy 226 camas ocupadas con enfermos covid, 59 de ellas en la UCI. Es la cifra más baja de la tercera ola. Es el mejor dato desde el 12 de enero.

Tasa por municipios

La incidencia sube hoy en todas las zonas sanitarias de la provincia. La Metropolitana y la Norte vuelven a estar por encima de la tasa 200. Se agrava la situación en Zújar y Cogollos de Guadix. En Purullena, de golpe, se roza hoy la tasa mil y Moclín, también de un día para otro, se acerca a los 900 puntos. Mejora la situación en La Calahorra, que abandonará este viernes el cierre total. También mejora la incidencia en Alhama de Granada, municipio que podría quedar esta semana sin restricciones.

En Láchar, vuelven a subir los contagios por lo que podría seguir una semana más en cierre perimetral. En cualquier caso, estos son datos orientativos ya que el comité provincial de seguimiento estudiará mañana la situación con las tasas de mañana jueves. Durante la semana han estado subiendo y bajando. De nuevo se sitúan hoy por encima de la tasa 500, además de Moclín, las localidades de Otura, Peligros y Píñar. En el Poniente, Santa Cruz del Comercio mejora ligeramente pero sigue por encima de la tasa 7.000.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?