Miércoles, 22 de Septiembre de 2021

Otras localidades

El Ayuntamiento crea un nuevo canal de WhatsApp para mejorar la comunicación con sus vecinos

A través de un simple mensaje, los vegueños tendrán la posibilidad de alertar al concejal responsable cuando vean alguna avería, de enviar sugerencias y también de recibir información municipal

El alcalde de Vegas del Genil (Granada), Leandro Martín, y la concejala de Comunicación, Carolina Martín, durante la presentación del nuevo canal de WhatsApp del Ayuntamiento

El alcalde de Vegas del Genil (Granada), Leandro Martín, y la concejala de Comunicación, Carolina Martín, durante la presentación del nuevo canal de WhatsApp del Ayuntamiento / Ayto de Vegas del Genil

El Ayuntamiento de Vegas del Genil mejorará la comunicación con los vecinos gracias a las nuevas tecnologías. Desde esta semana, y a través del nuevo canal de WhatsApp, los vecinos podrán avisar al concejal de turno desde sus smartphones de aquellos desperfectos o averías que detecten en las calles, o de cualquier mejora o sugerencia que quieran trasladar al consistorio.

A través de este nuevo 'buzón de averías' virtual, los vegueños podrán enviar un mensaje cada vez que detecten una farola que no funcione, un banco roto o un espacio público sucio. Además, gracias a la tecnología multimedia podrán enviar imágenes y fotografías a los concejales y técnicos del Ayuntamiento, para que estos puedan comprobar la realidad denunciada.

Recibir información

Pero el nuevo canal de WhatsApp del Ayuntamiento de Vegas no solo servirá para que los vegueños envíen información al Ayuntamiento: también será el propio Consistorio quien informará a sus ciudadanos de todas las actividades, noticias e información de interés que genere cada semana.

Como explica el alcalde de Vegas del Genil, Leandro Martín, "la pandemia ha evidenciado más que nunca la necesidad de que el Ayuntamiento, que es la administración más cercana, tenga buenos canales de comunicación con sus vecinos, y por eso hemos decidido apostar por WhatsApp, una herramienta que todos utilizamos en nuestro día a día".

Comunicación fluida

El teléfono al que los vegueños deberán dirigir sus mensajes es el 644 068 872. Basta con enviar un mensaje con la palabra 'Hola' para darse de alta y empezar a recibir los mensajes del Consistorio, además de poder mandar todos los mensajes que se desee.

Leandro Martín señala que objetivo de este nuevo canal de comunicación "es hacer mucho más fluida la comunicación entre el Consistorio y los vecinos, para evitar que estos tengan que desplazarse para manifestar sus quejas o sugerencias".

El regidor apunta que el nuevo teléfono funcionará las 24 horas por WhatsApp, y recuerda que los vecinos de Vegas del Genil también pueden comunicarse con el Ayuntamiento para comunicar cualquier incidencia en el teléfono 958 43 20 51, o a través de redes sociales como Facebook o Twitter.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?