Sociedad

Un vinilo dedicado a Lola Flores ya luce en el edificio que será su museo

Imagen del vinilo de Lola Flores en plaza Belén / Ayuntamiento de Jerez

Jerez de la Frontera

Ya se ha instalado en una de las paredes de el futuro museo de Lola Flores, en la Plaza Belén, un vinilo con la imagen de "La Faraona". Esta iniciativa se enmarca en la programación del Día Internacional de las Mujeres, que este año se conmemora en Jerez con el lema ‘Mujeres Gitanas. Identidades Diversas’.

La Agenda 2021 Tributo a las Nuestras dedicaba el mes de enero a la figura de Lola Flores. Este diseño con la imagen de esta artista universal se ha traslado en un formato de gran tamaño a la Plaza de Belén, como un acto de reconocimiento y visibilidad de la aportación de Lola Flores como artista y como mujer que supo romper con los estereotipos y ser pionera en todas las facetas de su vida.

La delegada Ana Hérica Ramos ha destacado que “nos encontramos en el mes en el que conmemoramos el Día Internacional de las Mujeres, y nos hemos venido de nuevo a la Plaza Belén. Aquí inauguramos el monumento de la Niña Empoderada, y hoy tenemos a esta mujer empoderada que es Lola Flores, dentro de nuestro Tributo a las Nuestras. Creo que es el lugar ideal, y tenemos la posibilidad de dejar un mensaje claro en favor de la igualdad y la diversidad. Lola Flores aglutina todas esas cualidades. Este vinilo recoge su imagen, su mensaje y su poderío, que tanta falta nos hace para creer en nosotras, y para construir comunidad, desde esta igualdad de género”.

Felipa Medrano, por su parte, ha destacado que “si hacemos un reconocimiento a nuestras mujeres, sin duda no podemos olvidarnos de Lola Flores, por todo lo que ha supuesto no sólo a nivel de Jerez, sino a nivel internacional, una mujer gitana, una mujer empoderada, con muchísimo poderío”.

Durante este mes, la Delegación de Igualdad y Diversidad está impulsando el conocimiento y disfrute de la poesía de la jerezana Pilar Paz Pasamar, protagonista en marzo de la Agenda Tributo a las Nuestras. De esta forma, se está invitando a mujeres de la ciudad a realizar un pequeño vídeo dando lectura a sus poemas, los cuales están siendo difundidos a través de las redes municipales.

La programación del Día Internacional de las Mujeres ha renovado sus propuestas este año para incidir en actividades de carácter más simbólico, dada la situación sanitaria y la necesidad de primar la distancia social y la prevención. La Plaza Belén será escenario la semana que viene de otra propuesta con la realización de un mural dedicado a las mujeres gitanas.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad