Última hora

BORRELL EN HORA 25 Josep Borrell, sobre la situación en Oriente Próximo: "Estamos al borde del abismo"

Deportes
FÚTBOL

El Zamora CF será rival de la Cultural

Recién ascendido a la categoría, el cuadro rojiblanco se ha asegurado una plaza en la segunda fase principal en la que esperan Cultural, Burgos y Valladolid Promesas.

El Zamora es la gran sorpresa de la temporada / ZCF

León

El futuro liguero de la Cultural va resolviendo incógnitas. Lo es la composición definitiva del grupo en el que participará el cuadro leonés con tres plazas para el play-off de ascenso en juego. Le acompañarán del mismo subgrupo 1B el Burgos y el Valladolid Promesas, y el Zamora CF como abanderado del 1A que está en su recta final con la irrupción del Racing de Ferrol, que dejó partidos pendientes por el brote sanitario en su plantilla y que con su derrota de este miércoles en Coruxo (3-1) ha esclarecido parte del camino.

Sin esperar a la última jornada, el Zamora ya es conjunto de liga Pro confirmando su extraordinaria temporada. Con David Movilla, entrenador, y el leonés César Villafañe, director deportivo, al frente de la gestión deportiva, los rojiblancos son, junto al Alcoyano,  el único equipo de los quince ya clasificados procedente de la Tercera División. Los estrechos lazos entre los dirigentes de ambos clubes marcarán los duelos del mes de abril.

Villafañe y Movilla, charlando antes del último partido en el Ruta de la Plata / ZCF

Los dos equipos que completarán este grupo saldrán de Unionistas (29), Celta B (27), Deportivo (26), Compostela (24) y Racing de Ferrol (23 y un partido menos), aunque los ferrolanos se han dejado muchas opciones por el camino. Un camino en el que sigue el Depor, deshauciado semanas atrás. El 28 de marzo se cerrará la fase con los duelos Deportivo-Zamora, Unionistas-Racing de Ferrol, Coruxo-Celta B y Compostela-Salamanca, aunque antes se disputará el Ferrol-Guijuelo en el que los locales no pueden fallar.

Sea cual sea el nombre de sus rivales, la Cultural tiene la misión esta semana de engordar su puntuación para poder gozar de ventaja a partir del 4 de abril e, igualmente, recuperar las sensaciones tras el duro traspiés de en el campo del colista. Para ello idiakez podrá contar con Andy Kawaya que parece haber dejado atrás su última lesión de rodilla. El belga trabajó con el resto del plantel en la sesión de hoy en Puente Castro.

Pablo Campos

Pablo Campos

Redactor deportivo Radio León: programas y retransmisiones. Corresponsal Diario As

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00