Martes, 20 de Abril de 2021

Otras localidades

TECNOLOGÍA TECNOLOGÍA Sigue el evento de Apple en directo: estas son las novedades

Servicio de atención y ayuda al ciudadano digital

Esta herramienta se ha puesto en marcha desde el Centro Municipal de Formación y Referencia Digital-Aula Mentor

El Aula Mentor de Medina del Campo prestará servicio de asesoramiento digital a los vecinos

El Aula Mentor de Medina del Campo prestará servicio de asesoramiento digital a los vecinos / Cadena Ser

La Concejalía de Nuevas Tecnologías pone en marcha un nuevo servicio de atención y ayuda al ciudadano digital, que presta asesoramiento telefónico y presencial al ciudadano, con la intención de facilitar e impulsar la realización de trámites administrativos digitales mediante el uso de las tecnologías de información y comunicación (TIC).

La sociedad actual está inmersa en un proceso de transformación digital que obliga a adaptarse a las tecnologías y al entorno digital. Este proceso presta un mejor servicio pero también requiere de unos conocimientos mínimos y un manejo de las tecnologías e Internet que suponen gran dificultad para un amplio sector de la población. Por ello, se ha considerado necesario coordinar un servicio de ayuda personalizada y asesoramiento al ciudadano, con el objetivo de facilitar y apoyar la realización de los trámites en la administración electrónica. Este es el caso del uso del DNI electrónico, presentación de solicitudes, instalación y uso del certificado digital, firma digital, solicitud de citas sanitarias, registro de documentos en las sedes electrónicas de la administración, banca online, renovación de la demanda de empleo o facturación electrónica, entre otros.

Dicho servicio será prestado de forma gratuita en el Aula Mentor, previa cita, en horario de 9:30 a 11:30, de lunes a viernes. Teléfono 667787091 (también WhatsApp) o por correo electrónico aulamentor@ayto-medinadelcampo.es o sedeelectronica@ayto-medinadelcampo.es

Este asesoramiento al ciudadano digital complementa la labor formativa que ya se venía realizando en el Aula Mentor, con la premisa de mejorar las competencias digitales de la población. La pretensión, en este sentido, es retomar la actividad habitual de este centro en la medida de lo posible, en fechas próximas, adaptando las tareas a las circunstancias y medidas sanitarias actuales. Además, se continúa con la oferta formativa online de más de 170 cursos con certificación oficial del Ministerio de Educación y la Junta de Castilla y León.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?