Política
MOCIÓN DE CENSURA MURCIA

Ana Martínez Vidal (Cs): "Nunca seremos cómplices de las prácticas corruptas del PP"

La portavoz naranja dice que los tránsfugas de su partido "representan lo más indigno de la política"

Ana Martínez Vidal (Ciudadanos) / Asamblea Regional Murcia

Murcia

La coordinadora de Ciudadanos en la Región de Murcia, Ana Martínez Vidal, ha cerrado la primera jornada del debate de la moción de censura en la que, junto al PSOE, ha sido propuesta como candidata a presidir el ejecutivo autonómico.

En el pleno de la Asamblea Regional, Ana Martínez Vidal, ha comenzado pidiendo perdón porque "lo que podía haber sido un simple cambio dirigientes para mantener el proyecto de gobierno dentro de la estabilidad controlada se ha acabado convirtiendo en un mercadeo de sillones, en un afloramiento de la peor corrupción incubada en los últimos 26 años y un transfuguismo deleznable".

Para Martínez Vidal cree que "los murcianos no merecen seguir siendo rehenes de un gobierno que se dedica a practicar las peores irregularidades y a señalar a quienes las denuncian". Por eso, dice que "presentar una moción de censura cuando hay un gobierno ahogado en la corrupción mientras está en juego la vida de las personas es una obligación".

"Podemos cometer errores, pero nunca seremos cómplices de la corrupción ni taparemos delitos. Pero el rastro de la corrupción del PP en la Región de Murcia es muy alargado", ha dicho la candidata naranja que se ha referido a los tres tránsfugas de su partido: "Son tránsfugas, representan lo más indigno de la política, la mayor estafa que han sufrido los ciudadanos de la Región. Se han vendido por un cargo, 76.000 euros y un chófer en la puerta".

"Cambiar este gobierno es más necesario hoy que nunca", según la candidata naranja. "Comprar los votos de tres diputados para hacer fracasar esta moción de censura es inmoral. Integrar a cuatro tránsfugas en el Gobierno regional, incumpliendo sus propios estatutos y el pacto antitransfuguismo, es inmoral” ha concluido su intervención.

Lázaro Giménez

Lázaro Giménez

Periodista de la Cadena SER en la Región de Murcia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00