Política
MOCIÓN DE CENSURA MURCIA

Diego Conesa (PSOE): "El gobierno del PP es un gobierno indecente e inmoral, fruto de la corrupción"

El portavoz socialista acusa a los tránsfugas de Ciudadanos de comportamiento "indecente, indigno y repugnante"

Diego Conesa (PSOE) / Asamblea Regional Murcia

Murcia

El portavoz socialista en la Asamblea Regional, Diego Conesa, ha sido el encargado de abrir el debate de la moción de censura que impulsa su partido contra el PP junto a Ciudadanos.  Conesa ha recordado que "en mayo de 2019 las elecciones respaldaron un proyecto de cambio liderado por el PSOE" que se vió frustrado por el acuerdo del PP con Ciudadanos y Vox para la investidura.

Dos años después, ha destacado la "necesidad de acabar con el proceso de degración política, social y moral de esta Región": "No cabe otra forma de defender el prestigio de la Región de Murcia" que acabar con el gobierno del PP, un gobierno que ha calificado de "indecente e inmoral que es fruto de la corrupción, señalado por una actuación infame".

Conesa ha añadido que "es deber de todos y cada uno de los diputados censurar a este gobierno y proponemos un nuevo gobierno para abordar un proceso de regeneración democrática que no podemos retrasar". Además, ha vuelto a lanzar el lema en el que vienen insistiendo en los últimos días: "Regeneración o democracia".

Al presidente López Miras le ha espetado que "no es usted digno de la confianza de esta cámara, ni digno presidente de esta región". Dice que el suyo "es un gobierno corrupto, no hay mayor corrupción política que intentar mantener el poder a cualquier precio. Ha cometido en directo y para toda España la mayor tropelía política que se ha cometido en la historia de nuestra Región".

A los tres diputados de Ciudadanos que decidieron no apoyar la moción, Isabel Franco, Valle Miguélez y Francisco Álvarez les ha espetado: "Mírenme a los ojos. Su comportamiento es una acción indecente, indigna y repugnante. No son disidentes ni rebeldes, son transfugas".

Lázaro Giménez

Lázaro Giménez

Periodista de la Cadena SER en la Región de Murcia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00