Domingo, 11 de Abril de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

La hostelería abrirá hasta las 21.00 en el 95% de los concellos

Vilardevós y Maside siguen en el nivel máximo de restricciones

Feijóo anuncia las medidas que entrarán en vigor el viernes

Feijóo anuncia las medidas que entrarán en vigor el viernes / Radio Ourense

El presidente de la Xunta de Galicia comparecía este miércoles para anunciar las medidas que se han tomado desde el gobierno gallego para las próximos días y que podrían mantenerse, en función de la evolución, en Semana Santa.

La principal medida es que la hostelería podrá abrir hasta las 21:00 horas en toda Galicia excepto en tres concellos, dos de ellos pertenecientes a la provincia de Ourense: Vilardevós y Maside por superar los 500 casos por 100.000 habitantes.  Para estos concellos sigue sin permitirse la movilidad ni la apertura de la hostelería.

Para los concellos de segundo nivel, cuya incidencia está entre 250 y 500, se mantiene el criterio de que la hostelería solo puede abrir en terrazas al 50% y con horario ampliado en tres horas, siendo obligatorio el cierre a las 21.00.  Esto afecta, en la provincia de Ourense, a Boborás e A Mezquita.

En cuanto a los concellos de tercer nivel, entre 150 y 250 de incidencia por 100.000 habitantes a 14 días, mantienen el aforo del 30% en el interior y el 50% en el exterior aumentando su horario hasta las 21.00 horas. Entre estos concellos se encuentra, en la provincia de Ourense,  Coles.

En el resto de ayuntamientos, aquellos con una incidencia menor a 150 de incidencia, se amplia el aforo de la hostelería en el interior del 30% al 50% y en el exterior del 50% al 75% . El horario límite de cierre también se amplía hasta las 21.00 horas.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En consonancia con esta lógica, otras actividades como instalaciones deportivas y centros culturales se ampliará el aforo hasta un máximo del 50%. Por tanto, no sufren modificaciones el toque de queda ni el cierre perimetral de Galicia. De igual forma las reuniones están limitadas a seis personas en el exterior y a cuatro en interiores, quedando prohibida la reunión en domicilios de personas no convivientes.

Las nuevas medidas entrarán en vigor a las 00:00 horas del viernes 19 y "serán revisadas nos primeiros días da Semana Santa", concretamente el lunes o martes, cuando se reunirá el comité clínico de nuevo.

El presidente ha afirmado que "o proceso de reapertura gradual medido e paulatino debe proseguir" y ha manifestado que le gustaría ir más rápido en los procesos de reapertura pero considera que es mejor ser cautelosos para "evitar un repunte de contaxios e unha cuarta ola".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?