Domingo, 20 de Junio de 2021

Otras localidades

Las Edades del Hombre

Castilla y León no descarta prolongar Las Edades del Hombre durante 2022

Burgos, Carrión (Palencia) y Sahagún (León) serán las sedes de la próxima edición de la exposición titulada 'Lux'

Castilla y León no descarta prolongar Las Edades del Hombre durante 2022

Castilla y León no descarta prolongar Las Edades del Hombre durante 2022 / Fuente: Las Edades del Hombre

Castilla y León valora la posibilidad de prolongar Las Edades del Hombre durante 2022, tal y como recoge la Agencia EFE.

La próxima exposición de Las Edades del Hombre, con el lema "Lux" y centrada en el Año Jacobeo, se celebrará a partir de esta primavera en tres sedes: Burgos, Carrión de los Condes (Palencia) y Sahagún (León), pero podría prolongarse durante 2022 si la pandemia impide la afluencia estimada por la organización.

"Confiamos en que los indicadores epidemiológicos mejoren y que con los protocolos de seguridad y un proceso de vacunación más avanzado se pueda abrir con normalidad, pero trabajamos con todos los escenarios, por lo que la exposición podría continuar en 2022 si hay algún problema o los aforos no son los previstos", ha manifestado este miércoles el consejero de Cultura, Javier Ortega.

Durante una comparecencia ante los medios informativos para presentar el nuevo programa de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, se ha referido a esta nueva entrega de Las Edades del Hombre como "uno de los grandes proyectos culturales del año no sólo en Castilla y León sino en el resto de España".

El consejero ha expresado su esperanza en que las medidas sanitarias consensuadas para esta Semana Santa por la mayor parte de las comunidades autónomas ayuden a contener el índice de incidencia del coronavirus y permitan, con los protocolos de seguridad necesarios, una movilidad entre territorios.

Esta situación beneficiaría a la próxima exposición de Las Edades del Hombre, cuya fecha de celebración aún no ha sido anunciada pero que cada año se extiende entre mayo y noviembre.

"Todo ello, acompañado de la vacunación, nos permitiría disfrutar de un verano mejor de lo que tenemos ahora", ha insistido.

Ortega espera llegar a "mayo o junio" en mejores condiciones epidemiológicas para determinar aforos adecuados y asumibles, "pero nadie puede asegurar que haya un nuevo repunte, incluso algunos hablan de una posible cuarta ola...trabajamos con estos escenarios y se podría continuar (la exposición) a lo largo de 2022", ha añadido.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?