Jueves, 15 de Abril de 2021

Otras localidades

ELECCIONES 4-M ELECCIONES 4-M El Constitucional deja a Toni Cantó definitivamente fuera de la lista del PP para el 4-M

AEMPE reivindica ayudas directas y ampliación de horarios y aforos para la hostelería

Consideran que estas medidas, junto a la posibilidad de que los ciudadanos de Madrid puedan entrar en la comunidad, son las fundamentales para poder volver a tener rentabilidad en sus negocios

Imagen de uno de los locales hosteleros de Peñafiel

Imagen de uno de los locales hosteleros de Peñafiel / Cadena SER

AEMPE valora positivamente la relajación de restricciones para todos los hosteleros de Peñafiel y comarca aunque considera estas medidas insuficientes para poder hacer que sus locales vuelvan a tener niveles de facturación que, al menos, puedan servir para cubrir los gastos derivados de estos cierres y aperturas continuadas a la que se están teniendo que enfrentar todos los miembros del sector. Javier Herrera, su presidente, pasaba este miércoles por los micrófonos de la SER para abordar esta situación.

"Estamos cumpliendo las normas que nos dictan las autoridades, hemos cogido con satisfacción que nos dejen abrir, pero la hostelería es como cualquier puzzle, en el que en este momento nos habían quitado las piezas. Ahora nos han dado algunas, y espero que los datos lleguena los políticos y vean que la hostelería no es la única responsable de lo que ocurre, nuestros negocios están duramente afectados. Yo me muevo como presidente y me doy cuenta de lo que hay, y veo mucho miedo y esa preocupación por Semana Santa, por no recaer...", explica.

Las peticiones son diversas, pero necesarias. "Va a ser un camino lento pero nos llevará a la meta que todos queremos. Para impulsar todo esto necesitamos las ayudas directas que se han aprobado por el gobierno, que nos las den ya. Luego que el horario nocturno se amplíe al menos una hora para que se puedan dar cenas. La tercera pieza que reivindico como presidente de AEMPE es ampliar el aforo a 50% y que de 4 se pase a 6 personas que se puedan reunir pero con distancias, y la última, que ese gran número de gentes de Madrid que son quienes más nos visitan puedan venir, porque son los que más vienen a esta zona. Estas son reivindicaciones que debemos hacer con cautela pero mirando los datos de la pandemia", cuenta.

La charla al completo puede reproducirse en el siguiente audio.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?