Economia y negocios

El Supremo avala el desvío obligatorio de los camiones por la AP-68

El Alto Tribunal tumba el recurso del Grupo Arnedo y justifica las bonificaciones para reducir el peaje de los camiones

Entrevista al secretario general de CTEM Javier Cámara.

Entrevista al secretario general de CTEM Javier Cámara.

04:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1616004405_826647/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Logroño

El Tribunal Supremo avala el desvío obligatorio de los camiones por la autopista AP-68 a su paso por La Rioja para disminuir la siniestralidad en la nacional 232. De esta manera, el Alto Tribunal tumba el recurso del Grupo Arnedo y justifica las bonificaciones para reducir el precio del peaje de los camiones.

Una medida que se puso en marcha en diciembre de 2017 con el objetivo de reducir los accidentes de tráfico en la N-232 y que lleva aparejada una bonificación de más del 70 por ciento para el transporte pesado por la obligación de circular por la autopista. Medida que sufragan el Gobierno de La Rioja, al 60 por ciento, y el Ministerio de Transportes, el 40 por ciento restante. No cabe recurso contra la sentencia.

Según el director general de Infraestructuras,  Vicente Urquía, la medida "responde sin duda al interés común de la sociedad riojana".

Desde el Gobierno de España, la delegada María Marrodán, sostiene que se trata de "una medida que está funcionando, al igual que en otros puntos del país".

Desde el lado demandante reiteran que la "pretensión no ha cambiado. Su objetivo es que los transportistas riojanos puedan utilizar la 232 en sus desplazamientos con origen y destino en la comunidad", señala el secretario general de la asociación de transporte de mercancías CETM La Rioja, Javier Cámara.

El Gobierno de La Rioja y el Estado trabajan en la prórroga de esta medida a partir del próximo mes de octubre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00