Ocio y cultura

'Icària' de La Dependent llega al Teatro Rialto

La función de la compañía valenciana estará en cartel del 18 al 21 de marzo

Entrevista a Joanfran Rozalen, productor de La Dependent

Entrevista a Joanfran Rozalen, productor de La Dependent

03:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1616001247387/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Valencia

En Hoy por Hoy Locos por Valencia hemos hablado del estreno de mañana en el Teatro Rialto, "Icària" de la compañía valenciana La Dependent y que estará en cartel hasta el próximo 21 de Marzo.

Para hablar de esta nueva producción de la compañía de Alcoy hemos contado con Joanfran Rozalen, productor de la compañía quien nos ha explicado cual es la historia de la obra "nos encontramos ante un thriller del subgénero psicológico, un enfrentamiento mental y político entre los personajes, hablamos de emociones más que de acciones y de una lucha de percepciones desde el optimismo a la desesperanza, un conflicto moral entre los secuestradores y el secuestrado. La tensión y la angustia, las dudas entre el bien y el mal envuelven el espectador hasta el final donde un giro inesperado los lleva a un sorprendente desenlace".

Este género está dirigido mayoritariamente a un público adulto por temática, argumento y contenido, aunque podría tener una buena cabida y ser interesante para público adolescente maduro.

La acción se desarrolla en 2019 y tiene lugar en un almacén industrial. Hay cartones por tierra, cinta de embalaje y otros desechos industriales. Hay una mesa de trabajo con un armario, una caja de herramientas y las herramientas esparcidas, y un par de cubos grandes de basura. Todo tiene un aspecto descuidado y grasiento. Dos hombres y una mujer planifican el secuestro de un acaudalado empresario, pero los secuestradores parece que no tienen bastante con el dinero, y a medida que el tiempo pasa la tensión se hace insoportable. Da la impresión de que la víctima ha caído a manos de una pandilla de locos y que asistimos a un juicio grotesco. Las escenas delirantes se suceden a medio camino entre la comedia y la tragedia. ¿Qué quieren en realidad los secuestradores y qué es el pasado oscuro de la víctima? Despacio caen las caretas y los espectadores descubren que nada es lo que parecía en Icaria

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00