Lunes, 27 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Los contenedores amarillos comenzarán a funcionar en noviembre

La adjudicataria empezará su despliegue por la ciudad en julio aunque precintados para usarlos en 8 meses

Imagen de archivo

Imagen de archivo / Getty Images

En unos cuatro meses comenzaremos a ver los contenedores amarillos por las calles de Valladolid, aunque el servicio no comenzará hasta noviembre al menos. Hoy se ha adjudicado el contrato de la gestión de estos residuos por 2 años prorrogables y un valor de 1.7 millones de euros. De ellos, solo 250.000 euros salen de las arcas miunicipales, el resto la empresa adjudicataria los cobrará de Ecoembes, quien lleva a cabo el reciclaje.

Los plazos de implantación son amplios porque a esos 1.500 contenedores se añaden 5 camiones que la empresa habrá de adquirir y para ello hay que esperar a que estén a disposicioón, tal y como explica el concejal de Salud Pública del Ayuntamiento de Valladolid, Alberto Palomino.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Por lo tanto, a partir de noviembre habrá que introducir cambios en nuestros hábitos de reciclaje con  seis contenedores en las calles de la ciudad: el marrón para el orgánico, el amarillo para los envases, el gris para el resto, el azul para papel y cartón, el verde para el vidrio y el naranja para el aceite.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?