Denuncian coacciones a los centros por los carteles en defensa de la educación pública
El AMPA del Íñigo de Toro ha vuelto a colgar su pancarta después de que el centro lo retirara a primera hora

Cartel en la verja del colegio Íñigo de Toro / Ampa Íñigo de Toro

Valladolid
La Asociación de Madres y Padres del colegio Íñigo de Toro asegura que las direcciones de los centros en los que las ampas han deicido colgar un cartel en defensa de la educación pública están recibiendo coacciones por parte de la Dirección Provincial de Educación.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Javier Gutiérrez, Ampa Íñigo de Toro
El presidente del Ampa del centro vallisoletano lamenta que no se les dé ningún armento jurídico que ampare la retirada de unas pancartas que lucen en al menos 18 centros de la capital y la provincia. Es por ello por lo que han solicitado a la dirección provincial una justificación basada en elementos jurídicos así como un encuentro en el que acercar posturas.
Las ampas siguen sorprendidas por la polémica generada por unas pancartas en las que se puede leer "Yo quiero a la escuela pública".
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Javier Gutiérrez, Ampa Íñigo de Toro
En el caso del Íñigo de Toro, el cartel luce en la verja del centro, en una parte en la que desde el pasado mes de junio de 2020, y con el acuerdo con la dirección del centro, utilizan para diversas actividades. Es más, cuando plantearon en un primer momento el uso de esa zona para l apncarta de la discordia, no se les puso ningún impedimento.

Beatriz Olandía
Es redactora en Radio Valladolid y edita los informativos Hora 14 Valladolid y Hora 25 Castilla y León....




