Directo

HOY POR HOY Àngels Barceló entrevista en directo a la cantante Luz Casal

Fútbol
Segunda división B

El Coruxo toma aire a costa del Racing y permite al Celta B depender de sí mismo

El conjunto de O Vao vence por 3-1 en el partido aplazado en la 16ª jornada

Rivera dispara a puerta para abrir el marcador. / TVG

Vigo

El Coruxo logró este miércoles una victoria muy importante de cara a la segunda fase de la Segunda División B. El equipo vigués venció al Racing de Ferrol por 3-1 en el partido de la 16ª jornada, que tuvo que ser aplazado por el brote de Covid-19 sufrido en el seno del equipo departamental.

El conjunto de O Vao suma así 20 puntos, aunque este resultado no le permite neutralizar el golaverage particular con los ferrolanos, por lo que queda abocado a luchar por la permanencia. Eso sí, le coloca en una buena posición numérica con respecto a sus futuros competidores del subgrupo 1B.

Los pupilos de Míchel Alonso encarrilaron pronto el encuentro. Rivera marcó el primer gol en el minuto 8 con un fuerte disparo en un libre indirecto señalado por el árbitro dentro del área por juego peligroso. Casi media hora después Mateo hizo el segundo en un mano a mano con el portero. Ya en la segunda parte, aunque el Racing buscó recortar distancias. el Coruxo marcó el tercero de penalti. Alex Ares fue el encargado de transformar la pena máxima. Finalmente, Nathan convirtió el único tanto visitante en el minuto 84 al aprovechar un balón suelto en el área.

Este resultado no solo beneficia al propio Coruxo sino también al otro equipo vigués del grupo, el Celta B. El filial celeste pasa ahora a depender de sí mismo para terminar la primera fase entre los tres primeros. Si gana el derbi local del 28 de marzo, estará clasificado para disputar el ascenso a Segunda y se habrá garantizado el derecho a militar en 1º RFEF la temporada 2021-22.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad