Última hora

BORRELL EN HORA 25 Josep Borrell, sobre la situación en Oriente Próximo: "Estamos al borde del abismo"

Sociedad
Sucesos

La Guardia Civil interviene éxtasis, metadona y 900 euros a un conductor en Cangas

Al acusado le delató su "actitud de nerviosismo" tras darle el alto los agentes en un control de circulación

Los efectos intervenidos. / Guardia Civil

Vigo

La Guardia Civil ha imputado a un vecino de Cangas como presunto autor de un delito contra la salud pública tras serle intervenidos 13 gramos de MDMA -droga más conocida como éxtasis- 9 gramos de metadona y cerca de 900 euros en efectivo en su vehículo.

Según ha informado este miércoles el Instituto Armado, la intervención tuvo lugar en la tarde del pasado lunes, cuando la patrulla de seguridad ciudadana de la localidad realizaba un control en la PO-551 y procedió a la verificación de un vehículo.

“El conductor se mostró en todo momento con una actitud de nerviosismo al solicitarle la documentación, por lo que se le indicó que saliera del vehículo para proceder a su registro”, explica la Benemérita en un comunicado.

Así, se localizó en el vehículo un monedero con un envoltorio de plástico que tenía una sustancia blanquecina en forma de cristal y un tubo de jeringa con metadona que contenía una sustancia que supuestamente era éxtasis, con un peso de 13 gramos. Igualmente, se halló una cartera con cerca de 900 euros en efectivo, además de diversos útiles para proceder al embolsado de la droga.

El investigado es un vecino de Cangas, de 49 años, con antecedentes policiales por los mismos hechos, al que ahora se le instruyen nuevas diligencias por un delito contra la salud pública.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00