Fútbol
Segunda división B

El Zamora CF ya es equipo de 1ª División RFEF

La derrota del Rácing de Ferrol ante el Coruxo le sitúa matemáticamente entre los 3 primeros del subgrupo

Momento del partido en O Vao / Televisión Gallega

Zamora

 El Zamora CF jugará la próxima temporada en la nueva 1ª División RFEF. Como mínimo, dado que en la segunda fase podrá luchar por un puesto en el play-off de ascenso a 2ª División A.

 Tras los resultados del fin de semana, los rojiblancos, además de recuperar el liderato, tenían muy cerca asegurarse su presencia entre los tres primeros en la segunda fase, y por tanto, jugar la próxima temporada en la nueva categoría, que seguirá siendo la 3ª del fútbol nacional. No será un ascenso por tanto, pero sí estará en una categoría reforzada.

 Incluso, podría clasificarse para el play-off de ascenso. Se clasificarán los tres primeros de cada grupo y el mejor cuarto. Los 16 equipos que lo consigan tendrán dos eliminatorias para definir los 4 equipos que ascenderán a 2ª División.

 El Zamora necesitaba que el Rácing de Ferrol no ganara uno de los dos partidos aplazados, y eso ha ocurrido, al caer en esta mañana de miércoles en Vigo ante el Coruxo (3-1).

Del otro subgrupo (subrupo B) ya era matemático desde el pasado fin de semana que estarán Burgos, Cultural Leonesa y Valladolid promesas. En el A, solo el Zamora tiene la plaza segura, y tendrán que pelear por los dos puestos que restan en la última jornada Unionistas, Celta B, Deportivo de la Coruña... e incluso el Rácing de Ferrol, si gana su partido aplazado ante el Guijuelo.

 Por tanto, el partido de la última jornada, fijado para el domingo 28 (12 horas) en Riazor, será clave para el Deportivo, cara a clasificarse, pero no para el Zamora, que, eso sí, intentará acumular puntos cara a la segunda fase.

 A falta de esa jornada, el Zamora tiene 30 puntos, por 36 del Burgos, 28 de la Cultural Leonesa y 27 del Valladolid promesas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00