Viernes, 16 de Abril de 2021

Otras localidades

UD Almería

Cuenca: "Mi cabeza está en el Almería"

El central se irá con la Sub-21 después del partido en Ponferrada

Jorge Cuenca en el partido de la primera vuelta ante la Ponferradina.

Jorge Cuenca en el partido de la primera vuelta ante la Ponferradina. / Juan Sánchez

Tiene madera de capitán. Jorge Cuenca Barreno disputará el domingo en Ponferrada el último partido de Liga antes de marcharse con la Selección Española Sub-21, que competirá en el Europeo a las órdenes de Luis de la Fuente. El técnico lleva años fijándose en el madrileño para el eje de la defensa de La Rojita y para una cita tan importante como esta será el líder de la zaga. El joven futbolista habló para los medios oficiales del club en una semana donde sigue aumentando la necesidad de ganar. La UD Almería es segunda en competición, con un punto de margen con el Espanyol y a cuatro del líder Real Mallorca. Haber empatado con el Alcorcón (0-0), no dejó un buen sabor de boca en el vestuario ni tampoco en el cuerpo técnico, ya que un triunfo les habría dado aún más ventaja respecto a sus rivales directos.

A Ponferrada

Olvidado el tropiezo en el Mediterráneo, el Almería ya está entrenando para preparar la visita a la Ponferradina. Este domingo, los hombres de José Gomes saldrán a El Toralín sabiendo lo que han hecho sus rivales directos, ya que todos compiten el sábado. Para Jorge Cuenca, el duelo con la Ponferradina va a ser de los más exigentes por el momento de la temporada, la plantilla rival y lo ajustada que está la clasificación en cualquier zona: "Es un campo complicadísimo y estamos mentalizados. Vamos a mejorar algunas cosas que tenemos pendientes e iremos a Ponferrada a disputar una bonita batalla".

Situación de juego

Uno de los aspectos que pueden marcar la diferencia en este tipo de enfrentamientos es la adaptación a las diferentes situaciones del juego. Al Almería le cuesta más abrir la lata con rivales que apuestan por un fútbol más defensivo, pero no es el caso de una Ponferradina que pelea por una plaza de Play Off y que presenta magníficas cifras como local. El central rojiblanco se espera cualquier cosa: "Nunca se sabe cuando entras en el campo, porque pueden pasar mil cosas y debes saber corregir las situaciones que te exige el rival".

Cabeza en el Almería

Con Umar Sadiq haciendo las maletas para viajar a Nigeria, Jorge Cuenca tendrá que marcharse directamente desde Ponferrada para vivir los compromisos internacionales con la Sub-21. Despeja cualquier tipo de duda el jugador, porque en su cabeza solo entra el partido del domingo. Ha vivido esto varias veces y no le va a desconcentrar: "Hasta el lunes que me vaya con la Selección mi cabeza está en el Almería y en el partido de la Ponferradina, lo puedo asegurar al máximo. Es lógico que existe la ilusión por hacer un buen Europeo, pero ahora me preocupa el Almería".

Balón parado

Su poderío en el juego aéreo es otra baza con la que cuenta José Gomes. La estrategia puede ser determinante en la fase final de competición, aunque Jorge Cuenca cree que los adversarios utilizan cualquier tipo de armas para minimizarlos: "Nos tienen estudiados con marcas individuales y con bloqueos fuera del área. Estábamos sacando partido del balón parado y utilizan sus estrategias para contrarrestarnos".

Segundos por méritos propios

Nada de venirse abajo por el empate del lunes contra el Alcorcón. El Almería está en plaza de ascenso directo y la presión es para los que vienen por detrás: "Está claro que el empate nos dolió, pero con el paso de los días nos damos cuenta de que somos segundos, los demás también están pinchando y debemos apretar todavía más para mantenernos ahí y conseguir el objetivo".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?