Sábado, 15 de Mayo de 2021

Otras localidades

Política municipal

Valeriano Martín: "La nueva escultura dedicada a las bandas de música se suma al paisaje de Alcaudete"

El Ayuntamiento de Alcaudete abre las puertas de par en par

Calle donde se ubicará la escultura "Silencio"

Calle donde se ubicará la escultura "Silencio" / Ayuntamiento de Alcaudete

A pesar de la situación, Alcaudete sigue en marcha, y por ello,el edil ha hecho un recorrido por las actuaciones que se están llevando a cabo actualmente,como es el caso de las obras en el acerado de los Zagales.“A principios de marzo comenzaron diversas obras a través del AEPSA,porque no hemos querido interferir en la recogida de la aceituna, ya que, lógicamentegenera muchos puestos de trabajo después de esta campaña”. Afirma Valeriano Martín, alcalde de Alcaudete.

Por otro lado, es importante cuidar la vegetación que hay en el casco urbano.Desde hace unos meses se está llevando a cabo una campaña de poda en el municipio.En estos momentos se está actuando en el parque municipal. “Estamos en un proceso de remodelación profunda del parque y que, cuando finalicemos, se verá mejorado sustancialmente”. Apunta Valeriano Martín.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En otro orden de asuntos, y es una cuestión que preguntan muchas mamás con la llegada del buen tiempo,este viernes se procederá a la apertura de los parques infantiles.“Ya se está trabajando en la limpieza y desinfección de nuestros parques, para que los niños y niñas puedan hacer uso de ellos.Quizás hemos sido muy cautos y precavidos, pero hay que entender que no queríamos correr ningún riesgo o peligro de contagio.Ahora, que ha llegado el buen tiempo, pensamos que es el momento de hacer uso de ellos”.

Con la inminente llegada de la Semana Santa, y como ya viene siendo habitual,Alcaudete ya cuenta con una nueva escultura,producto de la quinta edición del concurso nacional de escultura y que se ubicará en la emblemática Cuesta de San Francisco. En esta ocasión,está dedicada a las bandas de música y agrupaciones musicales que participan en la Semana Santa, en cualquiera de sus variantes.La obra ganadora ha sido la de D.ª Silvia Bermúdez Rico,quien ya resultó ser ganadora en la segunda edición, en 2018, con el monumento dedicado a costaleros/as.Su obra, titulada "Silencio", está marcada por el año 2020 y la pandemia, que obligó a suspender totalmente las procesiones de 2020 debido al confinamiento.La escultura será descubierta con un sencillo acto el próximo día 27 de marzo a mediodía, con las condiciones higiénico- sanitarias vigentes. La escultura que no se pudo colocar en 2019, del IV Concurso, homenaje a las escuadras de romanos, se colocará en Santa María, tras las obras de mejora en su entorno que comenzarán en las próximas semanas, para que no sufra las consecuencias de esta actuación.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?