Viernes, 14 de Mayo de 2021

Otras localidades

LA DESPOBLACIÓN, A DEBATE LA DESPOBLACIÓN, A DEBATE La SER presenta 'La España Vaciada' en Torrecilla en Cameros (La Rioja). Sigue el encuentro en directo
Sucesos

Tres detenidos al desmantelar un punto de venta de droga en Martos

Se ha intervenido cerca de medio kilo de diferentes sustancias estupefacientes y dos armas cortas

Traslado de uno de los tres detenidos

Traslado de uno de los tres detenidos / Guardia Civil

La Guardia Civil ha detenido a tres personas al desmantelar un punto de venta de droga en Martos, donde se ha intervenido cerca de medio kilo de diferentes sustancias estupefacientes y dos armas cortas. De los tres detenidos, uno de ellos ya ha entrado en prisión preventiva, mientras que los otros dos han quedado en libertad con cargos.

Los agentes llevaban tiempo de vigilancia detrás de un domicilio en el que, según la Guardia Civil, "de manera continuada se estaba realizando tráfico de estupefacientes". De este modo, se interceptó a personas que salían del domicilio llevando sustancias estupefacientes para autoconsumo. Además, los investigadores comprobaron cómo las ventas se producían tanto en el interior de la vivienda como a pie de calle o desde vehículos.

Así las cosas, se identificó a tres personas que, de manera organizada, realizaban la venta de estupefacientes. En una primera fase, fueron detenidos dos hombres como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

Se intervinieron 41,12 gramos de cocaína (164 dosis), 394,43 gramos de hachís (789 dosis), 17,45 gramos de marihuana (35 dosis), y diversas sustancias "de corte". A ello se le suma una báscula de precisión, cinco terminales de telefonía móvil, 780 euros en metálico y diversa documentación con anotaciones de las transacciones. Además, fueron localizados dos armas cortas, un revolver y una pistola con dos cargadores, ambas municionadas, así como 167 cartuchos de diferente calibre, y cuatro kilogramos de pólvora negra.

En una segunda fase fue detenido otro hombre, también vecino de Martos, como presunto autor de un delito contra la salud pública.

Los tres detenidos, que conformaban un grupo "muy activo, violento y armado", tienen antecedentes por tráfico de estupefacientes y uno de ellos también por tenencia ilícita de armas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?