Jueves, 13 de Mayo de 2021

Otras localidades

Sucesos

Detenido en Martos uno de los presuntos autores de la violación grupal a una menor en Cantabria en 2015

Los hechos tuvieron lugar hace casi seis años, la madrugada del 16 de julio de 2015, durante las fiestas de la localidad de Revilla de Camargo

Uno de los detenidos por la violación grupa

Uno de los detenidos por la violación grupa / Guardia Civil

La Guardia Civil de Cantabria ha detenido a dos hombres de 26 y 29 años como presuntos autores de la violación grupal a una menor de 16 años ocurrida en 2015 en la localidad cántabra de Revilla de Camargo. Una de las detenciones ha tenido lugar en Martos y ya se ha decretado su ingreso en prisión. En esta violación también pudo intervenir un tercer varón, al que la Guardia Civil tiene identificado pero que se encuentra en paradero desconocido.

Los hechos tuvieron lugar hace casi seis años, la madrugada del 16 de julio de 2015, durante las fiestas de la localidad de Revilla de Camargo. Por estos hechos, se abrieron diferentes líneas de investigación dentro de la denominada 'Operación Fez' para intentar averiguar la identidad de los autores de la violación, que podían haber abandonado Cantabria, pues no tenían ninguna vinculación en esta Comunidad Autónoma, ni personal ni familiar.

Durante estos casi seis años, los agentes han continuado con la investigación, hasta que hace unos dos meses surgió una nueva línea. En ella, se situaba a uno de los presuntos autores en el centro penitenciario de Mansillas de las Mulas (León). A partir de ahí se pudo conocer el entorno de amistades con las que se relacionaba cuando residía en Cantabria, y dentro de ese entorno, las identidades de otros dos hombres que coincidían con las descripciones aportadas por la víctima.

En el transcurso de la investigación se localizó a uno de ellos en Martos, de 26 años, donde el pasado 11 de Marzo fue detenido. Un día después se decretó su ingreso en prisión.

El mismo 11 de marzo, en la prisión de Mansilla de las Mulas, los guardias de Cantabria detuvieron a otro de los presuntos autores, de 29 años, que permanece en la prisión y a disposición judicial.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?