Sociedad
Alcalá de Henares

Habrá negociación con ADIF para reformar la pasarela de Los Nogales y la calle Escudo

Así lo ha confirmado esta mañana Alberto Blázquez, primer teniente de alcalde y Concejal de Urbanismo e Infraestructuras de Alcalá de Henares.

Alberto Blázquez en los estudios de SER Henares. / Ayuntamiento de Alcalá de Henares

Alcalá de Henares

Al margen de la cuestión sanitaria, la actualidad pasa, cada vez más, por las elecciones autonómicas del próximo 4 de mayo. Unas elecciones que han dinamitado las relaciones entre los partidos con la ruptura entre PP y Ciudadanos, de momento solo a nivel regional.

En la radio, el protagonista eres tú. / SER Henares

En el ámbito local, las relaciones entre Ciudadanos y el PSOE en Alcalá de Henares siguen siendo muy buenas. En Hoy por Hoy Henares hemos hablado con el portavoz del grupo socialista y primer teniente de alcalde de Alcalá de Henares. Alberto Blázquez reprocha a Díaz Ayuso esta convocatoria que paraliza proyectos y ayudas directas en plena pandemia.

Con Blázquez hemos hablado, también, de algunos proyectos en marcha y ha confirmado que, esta misma semana, quedarán adjudicadas las obras que permitirán, entre otros proyectos, abordar la reforma de los pasos sobre las vías del tren en las calles Gaceta y Escudo.

Una obra muy demandada por los vecinos afectados desde que hace meses quedaron cerradas por problemas de seguridad en su estructura. Lo que el viernes quedarán adjudicado por la Junta de Gobierno es un paquete de obras de conservación de calles, rotondas y también pasarelas, sobre las que hay que establecer un calendario de trabajo con ADIF puesto que su rehabilitación exige en algún momento el corte de la circulación ferroviaria. En total, un millón de euros de inversión.

Sobre la situación del puente sobre la M-300, dice Blázquez que el gobierno de Alcalá de Henares no tiene más información porque los cambios en el Gobierno Regional han provocado una interrupción en la comunicación con la Dirección General de Carreteras. Asegura que el Gobierno Municipal no sabe cuánto tiempo estará cortado al tráfico.

Escucha la entrevista completa con Alberto Blázquez.

Entrevista con Alberto Blázquez

21:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1615988337_574201/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00