Viernes, 22 de Octubre de 2021

Otras localidades

ESPECIAL HOY POR HOY ESPECIAL HOY POR HOY Especial 'Hoy por Hoy' desde Elche, con Àngels Barceló
OTRA MIRADA

Por fin colaboran lo público y lo privado

Marta Cantero.

Marta Cantero. / Cadena SER

Las Palmas de Gran Canaria

Las ayudas directas a autónomos y empresas afectadas por el COVID cogen velocidad de crucero en Canarias gracias a la colaboración público-privada. Una fórmula de gestión poco practicada, a pesar de sus claros beneficios.

En este caso, permitirá al Gobierno coger un atajo para sortear bloqueos burocráticos que dilatarían la concesión de estas ayudas, abocando a muchas empresas al cierre. Casi 4.000 no han podido, de hecho, sobrevivir a esta crisis.

Las Cámaras canarias de Comercio han salvado, de entrada, el gran handicap de las Administraciones: contratar a más de un centenar de personas para sacar adelante en tiempo récord los expedientes. Esperan llegar a 23.000, aunque de momento no superan las 9.000 solicitudes.

Contar con entidades ágiles para responder a situaciones de emergencia es todo un desafío en las sociedades actuales, porque los recursos públicos no pueden, ni deben, escapar a rigurosos mecanismos de control.

Lo público y lo privado tienen que coordinarse más y mejor en el futuro. Esperemos que esta colaboración no quede en excepción, y se convierta en regla.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?