Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Tres Cantos

Tres Cantos pone en marcha un nuevo programa para desempleados

El plazo de inscripción estará abierto hasta el 25 de marzo

Se han dispuesto 120 plazas para formar parte de este programa, cuya presentación, bases y contenido se harán el día 6 de abril a través de Teams / Ayuntamiento de Tres Cantos

Tres Cantos

El Ayuntamiento de Tres Cantos ha abierto el plazo de inscripción para un nuevo programa de empleabilidad destinado a los vecinos en situación de desempleo, que durará hasta el 25 de marzo. Esta iniciativa se ha llevado a cabo a través de la Concejalía de Desarrollo Económico y Empleo con el objetivo de facilitar las herramientas necesarias para su integración laboral, así como un asesoramiento completo e individualizado en la búsqueda de empleo.

Según la concejal de Desarrollo Económico y Empleo, Rocío García, “aunque Tres Cantos sigue manteniendo unas cifras de desempleo bajas, nunca dejaremos de esforzarnos y poner todos los medios que están a nuestro alcance para ayudar a los vecinos de Tres Cantos que desean encontrar trabajo”.

Se han dispuesto 120 plazas para formar parte de este programa, cuya presentación, sus bases y su contenido se harán el día 6 de abril a través de Teams, la misma plataforma que se utilizará para el seguimiento de las personas en búsqueda activa de empleo, con entrevistas, test de competencias laborales y su posterior asesoramiento laboral personalizado.

Asimismo, las sesiones serán de 90 minutos y se centrarán en cuatro conocimientos indispensables para el actual mercado laboral: elaboración de CV, marca personal, búsqueda de empleo y entrevistas de trabajo en remoto.

Además, para la formación de desarrollo personal online, se dará acceso a los candidatos a la plataforma ‘Goodhabitz’ con más de 50 cursos para mejorar las habilidades y competencias en un entorno intuitivo y visual.

Por último, se incluirá a cada participante en la base de datos de ofertas de empleo y se le prestará la ayuda necesaria para su inscripción.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad