Hora 14 Málaga
Actualidad
Coronavirus Covid-19

Un total de 50 municipios llevan dos semanas con tasa 'cero' de Covid

Los municipios malagueños de Colmenar y Gaucín superan los 500 casos de coronavirus por cada 100.000 habitantes en 14 días a 24 horas de la reunión del Consejo de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto

La Unidad Móvil de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía que se desplaza / JUNTA DE ANDALUCÍA EUROPA PRESS

Málaga

Los municipios malagueños de Colmenar y Gaucín superan los 500 casos de coronavirus por cada 100.000 habitantes en 14 días a 24 horas de la reunión del Consejo de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto.

En concreto, de los municipios que actualmente tienen cierre perimetral en la provincia, al superar los 500 casos, solo Gaucín lo vuelve a superar ya que tanto Árchez como Montejaque han conseguido reducir la tasa, llegando a cero y 421,5 respectivamente.

Frente a estos municipios, que son los que más casos registran, están los más de 50 que tienen una tasa de incidencia en 14 días de cero casos.

La provincia de Málaga sitúa este miércoles su tasa PDIA (PCR y test de antígenos) en 14 días por cada 100.000 habitantes en 95,8.

Esta jueves, el comité territorial de alertas sanitarias decidirá (con los datos actualizados) si levanta las restricciones y permite a los municpios de la Costa del Sol y la Serranía de Ronda pasar al Nivel 2 y, por tanto, abrir hasta las nueve y media de la noche.

Jesús Sánchez Orellana

Jesús Sánchez Orellana

Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00