Hora 14 Málaga
Actualidad

Una Semana Santa sin salir de la provincia, pero con los restaurantes y el comercio abiertos hasta las 22:30

Comité de expertos reunidos este miércoles / Junta de Andalucía

Málaga

La Junta de Andalucía mantendrá el cierre perimetral de las ocho provincias andaluzas hasta después de la Semana Santa con la intención de evitar una cuarta ola "tan agresiva" como la sufrida después de navidad. Así lo ha anunciado el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, que califica la decisión de "prudente, sensata, oportuna" y "guiada por los expertos".

Moreno Bonilla sí ha anunciado algunas modificaciones de las actuales medidas restrictivas que se mantendrán activas desde este viernes, 19 de marzo, hasta el próximo 9 de abril, ambos días incluidos. De esta forma el ente autonómico retrasará el inicio del ‘toque de queda’ a las 23:00 horas, así como el horario de apertura de todos los establecimientos andaluces hasta las 22.30 horas, salvo en municipios con una tasa de incidencia superior a los 1.000 casos por cada 100.000 habitantes, “que afortunadamente son muy pocos”. Esto significa que los restaurantes, bares y comercios podrán abrir en todas las localidades de la provincia de Málaga hasta las diez y media de la noche a partir de este viernes, una hora más que en estos momentos, siempre que se mantenga la actual tasa de incidencia, que en ninguno de los municipios alcanza el millar de casos.

“Estamos mejor que hace un mes, pero no estamos bien” ha indicado el presidente andaluz en su comparecencia institucional tras la reunión del Comité de Expertos, en la que ha añadido que Andalucía se encuentra "en una especie de meseta con tendencia a subir a partir de la semana que viene". Por ello, Moreno Bonilla ha pedido comprensión a los ciudadanos y responsabilidad para seguir haciendo frente al coronavirus, ya que "la cepa británica es dominante en el 80% en algunas provincias como Almería y la cepa africana está ya en Andalucía", ha expresado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00